Edición

Borrar
Floyd Mayweather y Andre Berto, antes de la pelea.
Floyd Mayweather se cita con la historia ante Andre Berto
boxeo

Floyd Mayweather se cita con la historia ante Andre Berto

El estadounidense busca igualar el récord de 49-0 de Rocky Marciano en la que se supone será su última pelea

colpisa / afp

Sábado, 12 de septiembre 2015, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El invicto campeón mundial de peso welter, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., intentará igualar el récord de 49-0 de Rocky Marciano cuando se enfrente el sábado a su compatriota de origen haitiano Andre Berto, un devaluado rival que ha encajado tres derrotas en sus últimas seis peleas.

El combate entre el 'Money', invicto en 48 peleas y dueño de los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Berto (30-3 y 23 KOs) no ha logrado captar el interés del público, que hasta la noche del jueves tenía todavía unas 2.000 butacas vacías en el MGM Grand de Las Vegas y el PPV (pague por ver) por el suelo.

Mayweather, para muchos considerado el mejor del mundo libra por libra, llega con un récord invicto de 48-0 y de salir por la puerta ancha igualaría el registro de 49-0 de su legendario compatriota de los pesos pesados Rocky Marciano, quien se retiró en abril de 1956.

Para muchos, la meta de Mayweather será ante un rival escogido por el campeón para "pasarle fácil por arriba". El estadounidense, de 38 años, insiste en que será su última pelea, aunque muchos no le creen. Muchos no creen en su anunciado retiro, ya que en 2008 había dicho que estaba listo para colgar los guantes. Aunque muchos allegados al 'Money' dicen que esta vez será diferente, porque Floyd quiere salirse del boxeo con su salud intacta y tiene suficiente dinero -Forbes dice que es el deportista mejor pagado del mundo- para no tener que trabajar ni un segundo más por el resto de su vida.

Además, ha recibido críticas por haber no haber escogido a un luchador superior a Berto. En su defensa, Mayweather dijo que "Berto no es una presa fácil y que ha sido dos veces campeón del mundo". "Pero no importa a quién elijo, siempre los medios de comunicación tendrán algo que decir", aseguró el campeón.

Mayweather viene de una polémica pelea en mayo contra el filipino Manny Pacquiao, señalada promocionalmente como la 'Pelea del Siglo' pero que dejó muy mal sabor de boca, por eso la desconfianza de los aficionados.

"Creo en mis habilidades y talento", dijo Mayweather. "He estado allí con el mejor y el resultado es siempre el mismo. Siempre he tenido un sueño y mi sueño era ser el mejor. Pase lo que pase el sábado, cuando se trata de boxeo, yo soy el mejor que hay", agregó. Así de simple, ese es Mayweather, fanfarrón y alardoso. Pero aún así, muchos lo siguen y no le pierden pie ni pisada.

Por su parte, el mismo Mayweather dijo que "ahora es el momento de irme porque no tengo nada más que demostrar".

Sea lo que sea, ambos pugilistas dicen que van por el nocaut, ya que coinciden en que es una cuestión de "respeto".

"Cuando se trata de los medios de comunicación, los críticos ... no se encuentran en ese gimnasio reventándose el culo. Ellos no saben los sacrificios que tenemos que hacer. Unas pocas personas selectas pueden hacer ésto (boxear)", dijo Berto, de 32 años, cuya carrera se ha visto afectada en los últimos años por una lesión y una prueba fallida de dopaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios