Edición

Borrar
Christian Taylor, durante los mundiales de Pekín.
Taylor tiene el récord del mundo en sus piernas
mundiales de atletismo

Taylor tiene el récord del mundo en sus piernas

El estadounidense se queda a ocho centímetros de la vieja marca de Jonathan Edwards en el triple salto

fernando miñana

Jueves, 27 de agosto 2015, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Usain Bolt se lo tragó todo en el cierre de la sexta jornada de los Mundiales con su triunfo iridiscente, pero fue una tarde-noche memorable en El Nido. Dos atletas estuvieron muy cerca de sendos récords del mundo. Uno fue Christian Taylor, el estadounidense, aunque hijo de un matrimonio de Barbados, que se quedó en el último salto (18,21, +0.2) a ocho centímetros de la mítica plusmarca que estableció el elegante Jonathan Edwards en un concurso inolvidable, hace ya 20 años, en Gotemburgo. Con ese salto zanjó el cara a cara con el cubano Pedro Pablo Pichardo, otro que había pasado este año de los 18 metros (18,08), pero que se quedó en unos decepcionantes 17,73.

más información

El segundo récord mundial que estuvo a punto de caer tenía mucha menos historia porque la atleta que lo intentaba, la polaca Anita Wlodarcyk, lo había batido tres semanas antes al convertirse en la primera mujer de la historia que superaba los 80 metros en lanzamiento de martillo (81,08). La atleta de 30 años que se pasó al atletismo desde los velódromos sigue utilizando el guante de Kamila Skolimowska, otra martillista polaca que fue campeona olímpica en Sídney 2000 con solo 19 años y que murió con 26 en el Algarve portugués durante una concentración con el equipo polaco. Wlodarcyk, que lleva 14 meses invicta y que sacó más de cuatro metros a la segunda, la china Wenxiu Zhang, realizó dos nuevos tiros de más de 80 metros (80,27 y 80,85).

La tarde-noche apoteósica la redondeó Allyson Felix, menos célebre que el Bolt 'superstar', pero con un palmarés en el que figuran nueve medallas de oro en Mundiales y cuatro en Juegos Olímpicos. La velocista estadounidense sumó la última con su habitual clase y la mejor marca del año en 400 (49.26).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios