Edición

Borrar
La subida nocturna al Veleta en bicicleta de montaña reúne a 150 'bikers' de toda España

La subida nocturna al Veleta en bicicleta de montaña reúne a 150 'bikers' de toda España

El objetivo de los ciclistas, que saldrán el viernes a las 23.00 horas de Granada, es alcanzar la cumbre para contemplar el amanecer del sábado. La ruta, de 50 kilómetros, presenta un desnivel acumulado entre la ciudad y la cumbre de 4.400 metros

ideal.es

Martes, 4 de agosto 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más 150 ciclistas de montaña se han inscrito en la Subida Nocturna MTB al Pico Veleta 2015, una ruta de 50 kilómetros desde Granada a la emblemática cumbre de Sierra Nevada, promovida por el club local GranaBike y que este año, integrada en el calendario deportivo de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, ha alcanzado su mayor cifra de participantes, procedentes de distintos puntos de España, aunque mayoritariamente andaluces.

La ruta, no competitiva, saldrá a las 23.00 horas del sábado 7 de agosto del centro comercial Serrallo Plaza, junto a los túneles de acceso a la carretera general de acceso a la estación, una vía que los participantes evitarán por completo, ya que el trazado, entre caminos de tierra y asfalto, discurrirá por el Camino de los Neveros, Purche, Diéchar, Dornajo, Sabinas, Hoya de la Mora y estación superior del telesilla Veleta.

La distancia total será de 50 kilómetros, desde los 620 metros de Granada capital a los 3.300 del entorno de la cumbre del Veleta, con un desnivel acumulado de 4.400 metros. El tiempo estimado por GranaBike para alcanzar el pico es de 8 horas.

Los ciclistas, dotados con frontales y coche de apoyo, subirán permanentemente en grupo, guiados y escoltados por los responsables técnicos de la ruta considerada de gran dificultad- que marcarán el ritmo adecuado para que todos alcancen el Veleta en 8 horas y pueden contemplar así el amanecer desde uno de los picos más altos de la Península.

A lo largo del recorrido los participantes contarán con tres avituallamientos para reponer fuerzas, gracias al apoyo de Hipercor Granada, los mismos se situarán en El Purche, tras superar las exigentes rampas de Los Neveros, el siguiente en el Centro de Visitantes de El Dornajo, lugar clave donde se toma el puerto de Las Sabinas.

En la Hoya de la Mora, a 2.700 metros y a unos 9 kilómetros de la cumbre, los participantes dispondrán del último punto de avituallamiento, refugio principal y de cambio de ropa a equipación de invierno para enfilar las últimas rampas de acceso al Veleta donde la temperatura, poco antes del alba, es muy fría.

Tras el amanecer, los ciclistas descenderán hasta la Plaza de Andalucía de Pradollano donde disfrutarán de un desayuno fin de ruta y la entrega de diversos reconocimientos.

En colaboración con la plataforma Acción Sierra Nevada, los participantes en la Subida Nocturna al Veleta donarán un euro de sus inscripciones al programa de ayuda a los damnificados de los terremotos en Nepal. Además la organización suma a la aportación otro euro por cada participante. Esta iniciativa ha recibido el reconocimiento de la Obra Social de La Caixa.

La prueba además tendrá un componente de concienciación a los ciclistas y conductores, pues se ha sumado a la plataforma Vida al Ciclista, que pretende acabar con los atropellos de ciclistas en carretera que lamentamos muchos días en nuestras carreteras.

Instituciones públicas y empresas privadas apoyan este evento, entre ellas, como la Federación Andaluza de Ciclismo, Espacio Natural de Sierra Nevada, Bujarkay, Guardia Civil y Policía Local de Granada, Centro Comercial Serrallo Plaza, Rondamóvil, Hipercor, ComputerStore, 3Go Componentes Informáticos, Reprodig, De Buenta Tinta Granada, Language4You, Fisioterapia Vida, Motorola y TwoMonkeyBike.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios