Edición

Borrar
Melani Costa, durante la carrera.
Melani Costa, sexta en la final de los 400 libre
mundiales de natación

Melani Costa, sexta en la final de los 400 libre

Rafa Muñoz se queda fuera de la final de los 50 mariposa por 13 centésimas

efe

Domingo, 2 de agosto 2015, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estadounidense Katie Ledecky, campeona y plusmarquista mundial, ha reeditado su título de los 400 libre con récord del Campeonato (3:59.13), en una prueba en la que la española Melani Costa fue sexta.

Ledecky nadó por debajo del récord del mundo hasta la mitad de la prueba y al final fue la única que bajó de los 4 minutos. Rebajó en dos centésimas la plusmarca del campeonato en poder de la italiana Federica Pellegrini (3:59.15) desde Roma 2009.

más información

La plata fue para la holandesa Sharon van Rouwendaal con 4:03.02, mientras que el bronce lo consiguió la australiana Jessica Ashwood con 4:03.34, que es nuevo récord de Oceanía.

Satisfecha con su actuación

"Ha sido una final muy dura, pero me ha gustado mi mentalidad, sobre todo en el segundo doscientos. En el primero he ido con mucho miedo, no me lo creía", ha asegurado la española.

Melani Costa ha asegurado que la de hoy era una carrera muy importante. "Ahora ya pienso en Río y tengo que mejorar; ahora ya sé que puedo, he sido finalista y eso no es tan fácil, el tiempo no me gusta, pero soy positiva y no me pienso rendir", ha comentado.

La mallorquina ha asegurado que está dispuesta a luchar por las medallas el próximo verano y ha recalcado que cuando se fija un objetivo va a por él "hasta el final".

"Antes de llegar aquí no sabía si iba a llegar a una final, porque iba por la calle uno, en una posición bastante mala y casi no me clasifico, era muy difícil. En mi cabeza estaba en llegar a la final. Más positiva que yo no hay nadie", ha resumido.

En cuanto a la estadounidense Katy Ledecky, Costa pensaba que después de la carrera de esta mañana, iba a batir el récord del Mundo.

"Va tan sobrada que esta mañana parecía que hasta había desacelerado al final. Si no ha batido hoy el récord del mundo lo hará mañana o pasado", ha añadido.

Rafa Muñoz, fuera de la final

El español Rafael Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 mariposa, se ha quedado fuera de la final mundialista de la distancia por 13 centésimas.

"He tenido una sensación positiva y he pensando que podía mejorar lo de esta mañana", ha comentado Muñoz. Pero no fue así, porque si en la serie matinal había nadado en 23.36, por la tarde lo hizo en 23.44.

Una mal tiempo de reacción en la salida (0.71) le lastró durante la carrera y pese a que remontó, no fue suficiente. "Tengo que volver a mirar la carrera y ver lo que ha pasado. He salido más agresivo que esta mañana, pero al final no ha podido ser", ha comentado.

El mejor en la semifinal fue el francés Florent Manaudou, el único que bajó de los 23 segundos (22.84); y en la final estarán dos brasileños, Nicholas Santos con 23.05 -segundo mejor tiempo- y César Cielo (23.29), que fue el último de los clasificados.

También lucharán por las medallas el húngaro Laszlo Cseh (23.06), el polaco Konrad Czerniak (23.07), el ucraniano Andrii Govorov (23.15), el inglés Benjamin Proud (23.24) y el singapurés Joseph Isaac Schooling (23.27).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios