Edición

Borrar
El keniata David Rudisha lídera una prueba de 800 metros.
Un documental alemán apunta a Rusia y Kenia por asunto de dopaje
atletismo

Un documental alemán apunta a Rusia y Kenia por asunto de dopaje

Se apoya sobre todo en las imágenes recogidas con cámara oculta de la atleta rusa de 800 metros, Anastasia Bazdireva

colpisa / afp

Sábado, 1 de agosto 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un documental sobre el dopaje en el atletismo, difundido este sábado por la cadena pública alemana ARD, lanzó de nuevo ataques contra Rusia, señalada en un reportaje precedente, y apuntó igualmente a Kenia. El pasado diciembre, ARD emitió un documental, que tuvo gran repercusión, en el que se presentaba un retrato duro del atletismo ruso, invadido por el dopaje y la corrupción.

En un nuevo documental, difundido tres semanas antes de los Mundiales de Atletismo en Pekín (del 22 al 30 de agosto), los periodistas de la ARD acusan de nuevo al atletismo ruso, argumentando, que "pese a las garantías de las autoridades rusas" en favor de un deporte limpio, "los atletas dopados están protegidos", dijo un comunicado de la cadena.

El documental se apoya sobre todo en las imágenes recogidas con cámara oculta de una atleta rusa de 800m, Anastasia Bazdireva. "Con los anabolizantes tengo los músculos duros, pero puedo correr. Es duro, pero está bien. Te sientes diferente con los anabolizantes", explicó ella.

El equipo de periodistas también fue a Kenia donde, con cámara oculta, filmaron inyecciones de productos dopantes "peligrosos". El documental deja entrever una "corrupción masiva" y una "voluntad de disimular el dopaje", "hasta en la cima" de la Federación de Atletismo de Kenia", según el comunicado. Kenia fue sacudida recientemente por un escándalo de dopaje que llevó a la estrella del maratón Rita Jeptoo a ser suspendida dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios