Edición

Borrar
Miguel Alvariño participa en la prueba de tiro con arco.
El tiro con arco proporciona otra medalla a España en Bakú
Juegos Europeos

El tiro con arco proporciona otra medalla a España en Bakú

El murciano Luis León Sánchez logró un bronce en la prueba de contrarreloj

EFE

Jueves, 18 de junio 2015, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plata del equipo masculino de tiro con arco en la modalidad 70 metros recurvo, y el bronce de Luis León Sánchez en ciclismo contrarreloj elevaron a 13 las medallas conseguidas por España en los Juegos Europeos de Bakú.

El ciclista murciano ha invertido un tiempo de 1:01:08.90 en cubrir los 50.9 km de los que constaba la carrera. El otro español en liza, Jesús Herrada, ha logrado la novena posición. En la prueba femenina, Sheyla Gutiérrez ha finalizado en la vigésima segunda posición con un tiempo de 36:14.28, informa el Comité Olímpico Español.

El equipo de tiro con arco se ha alzado con la medalla de plata en 70 metros arco recurvo en una emocionante y apretada final contra Ucrania. El resultado final ha sido de 5-4 a favor de los ucranianos, pero la juventud de Antonio Fernández, Miguel Alvarino y Juan Ignacio Rodríguez hace presagiar un magnífico futuro para el Tiro con Arco español.

En taekwondo ha sido el turno de la competición en -80 masculina y -67 femenina. Raúl Martínez ha perdido su combate de primera ronda frente al portugués Ferreira por 10-4. La gallega Lua Piñeiro ha superado en primera ronda a la suiza Klaey por 7-5, pero en cuartos de final ha sido vencida por 8-4 por la francesa Niare.

José Cuba, en la categoría de 125 kg de lucha libre, ha sido derrotado en la calificación por el eslovaco Gagloev por 4-0. En 86 kg, Taimuraz Fried se ha impuesto por 4-0 al irlandés Dolly en ronda de calificación y ha sido vencido por 3-1 en cuartos de final por el armenio Murtazaliev.

En voley playa, la pareja española formada por Javier Tomás y César Menéndez ha sido derrotada por 2-1 por la ucraniana compuesta por Plotnytskyi y Denin. La otra pareja de españoles, Francisco Marco y Christian García, se han impuesto a los británicos Gregory y Sheaf por 2-0

En el apartado femenino, Ester Ribera y Amaranta Fernández se han impuesto por la mañana a las bielorrusas Babenka y Mileuskaya por 1-2 y han sido derrotadas en la sesión de tarde por las checas Rehackova y Galova por 2-1.

En tiro olímpico, en la modalidad de plato equipo mixto, la pareja formada por Alberto Fernández y Fátima Gálvez han logrado el cuarto puesto. El equipo de San Marino, formado por Mancini y Perilli ha logrado superar a los españoles y hacerse con la medalla de bronce. En la modalidad de carabina tendido 50 metros, Javier López ha finalizado en el puesto vigésimo quinto de la clasificación.

En tenis de mesa, Galia Dvorak ha sido superada por la alemana Petrissa Solja por 4-1.

En boxeo, Johan Orozco no ha podido superar en la ronda de treintaidosavo de 64 kg al rumano Niculescu, quien se ha impuesto por un resultado final de 2-0.

En gimnasia artística, Nestor Abad ha firmado un sexto puesto en la final masculina de la modalidad de concurso completo. Por su parte, Ainhoa Carmona ha ocupado el décimo de la misma prueba femenina.

Finalmente, el equipo de waterpolo femenino se ha clasificado para la final de estos I Juegos Europeos de Bakú 2015. En un partido muy disputado y aguerrido las españolas han sabido sufrir para alzarse con la victoria por 9-6 frente a Grecia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios