Edición

Borrar
Gay supera a Bolt en la final de la Liga de Diamantes de 2010.
Bolt: «Reducir la sanción a Gay es la cosa más estúpida que jamás he visto»
Dopaje

Bolt: «Reducir la sanción a Gay es la cosa más estúpida que jamás he visto»

«Hay que meter miedo a los atletas, hacerles pensar en las consecuencias de sus acciones», afirma el plusmarquista mundial de 100 metros lisos

Agencias

Viernes, 24 de abril 2015, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt, ha criticado el "estúpido" acuerdo que permitió que el atleta estadounidense Tyson Gay cumpla una sentencia reducida de solo un año tras no superar tres pruebas antidopaje en 2013.

Gay, excampeón de los 100 y 200 metros, dio positivo por esteroides, pero llegó a un acuerdo con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos para entregar pruebas contra su entrenador, Jon Drummond, que recibió una sanción de ocho años.

Sin embargo, un molesto Bolt afirmó que se trató de "la cosa más estúpida que jamás" ha escuchado en una entrevista en la última edición de la revista Runner's World, publicada el viernes en el diario The Times.

"Me molestó mucho. Le dieron un año solo porque habló con las autoridades sobre cómo lo hizo y quién le ayudó. Eso envía el mensaje equivocado. El mensaje debería ser 'si engañas, vas a ser expulsado del deporte'. Hay que meter miedo a los atletas, hacerles pensar en las consecuencias de sus acciones. Si reciben una sanción pequeña, ¿por qué deberían preocuparse?", se preguntó.

El seis veces campeón olímpico agregó que no tiene ganas de competir este año contra su viejo rival, cuyo mejor tiempo de 9,69 segundos solo ha sido superado por Bolt, el actual récord del mundo. Ambos podrían volver a verse las caras este verano en el Campeonato del Mundo que se disputará en Pekín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios