Edición

Borrar

Un padre agrede al árbitro y a la presidenta del equipo de su hijo

Sucedió tras el partido infantil entre Casería Parque y Granada Origen, que acabó con la dirigente del club local teniendo que ser atendida con una brecha en la frente

césar guisado

Lunes, 30 de marzo 2015, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tranquilidad que ha respirado el fútbol granadino durante las últimas jornadas se vio reventada este domingo en pocas horas. Debería ser otro domingo más para la reflexión de jugadores, aficionados y clubes en general tras el incidente ocurrido durante la matinal en un campo de la provincia. Sin embargo, tras la tibia reacción de los implicados, parece que el pacto por el juego limpio está lejos de ser duradero.

El incidente tuvo lugar en el polideportivo de la barriada del Parque Nueva Granada. A las 11:10 de la mañana el Casería Parque, antepenúltimo en la tabla, recibía al Granada Origen, equipo que marcha segundo y que pelea por el liderato del grupo cuarto de la Cuarta división infantil con el Colegio Mulhacén.

Partido cómodo para los visitantes que ya en el descanso se llevaban una ventaja de 0-3 al vestuario. No lo fue tanto para el colegiado, que durante buena parte del encuentro tuvo que soportar los insultos que el padre de un jugador del equipo local le profirió apenas arrancó la contienda pese a las quejas de varios progenitores, que le pedían que calmara su actitud.

Al término del choque, sin incidentes graves sobre el terreno de juego y con resultado de 1-6 para el Origen, el padre del jugador del Casería Parque acudió al encuentro del colegiado consiguiendo propinarle una patada, a pesar de que este era escoltado por varios técnicos y dirigentes del club local. Se interpuso sin éxito la presidenta del club, Mari Carmen Carmona, que también fue alcanzada cuando este individuo volvió a embestir con su chaqueta. «Debió de darme con alguna hebilla, el botón o algo que llevara en el bolsillo, porque me abrió una brecha en la frente», reconocía a IDEAL la mandataria del Casería Parque. Ante tal escena, con la cara de la presidenta cubierta de sangre y el presunto agresor abandonando el lugar de los hechos, fue otro padre enfermero de profesión quien la socorrió con el botiquín aplicándole varios puntos de aproximación.

«Se trata de un padre que nunca suele venir a los partidos. Estaba nervioso y no paraba de insultar», afirma Carmona, a la vez que quita hierro a lo sucedido, «al verme sangrando, el jugador hijo del supuesto agresor ha venido a abrazarme asustado por lo sucedido. Esta es una situación que no deben soportar los árbitros y de la que el club no puede tener la culpa», alega.

Sin consecuencias

No habrá represalias por parte del club para el padre del jugador. Horas después de lo sucedido, la presidenta del Casería Parque determinaba que por el momento no habrá castigo para este aficionado a fin de no perjudicar la labor formativa de su hijo.

Cabe destacar en este sentido, que el club de la zona norte acoge en sus equipos, desde las categorías prebenjamín a cadete, a decenas de chavales de las barriadas de Casería de Montijo y Parque Nueva Granada, demostrando un comportamiento ejemplar en todos sus partidos, cada fin de semana, disponiendo de un cuidado reglamento interno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios