Edición

Borrar
Carolina Marín.
Carolina Marín: «A la federación se le ha subido el éxito a la cabeza»
Bádminton

Carolina Marín: «A la federación se le ha subido el éxito a la cabeza»

La andaluza aseguró que la FESBA «no es nada» sin los jugadores después de la polémica que les impidió acudir al Campeonato de Europa mixto

agencias

Miércoles, 11 de marzo 2015, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jugadora de bádminton Carolina Marín dijo que la Federación española (FESBA) "no es nada" sin los jugadores después de la polémica que les impidió acudir al Campeonato de Europa mixto, cita a la que no asistieron por no aceptar algunas de las medidas federativas impuestas.

Marín, campeona del mundo y de Europa, es la punta de lanza del equipo español y tiene claro que la postura adoptada fue la correcta. La andaluza explica que la FESBA les obligaba a ceder de sus derechos de imagen y publicidad durante el torneo.

"Creo que no han sabido recopilar el éxito mundial, es a ellos a quienes se les ha subido el éxito a la cabeza. Espero que pongan más de su parte. La federación sin los deportistas no es nada, nosotros tenemos que centrarnos en entrenar", dijo Carolina en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

"Nunca se me ha subido a la cabeza (el éxito) después de ganar el Mundial. Lo saboree pero seguí centrada en mis entrenamientos. Mientras el resto pensaba en el negocio. No me esperaba las reacciones que se están dando, espero que se busquen soluciones", añadió la onubense de 21 años.

Además, para Carolina "lo importante es la comunicación, que siempre ha faltado entre la federación y los deportistas". "La FESBA puede establecer normas pero comunicárselas a los deportistas. Luego nos piden resultados. Miedo tendrían que tenerlo ellos, que son los que tienen el problema mayor. A todos los deportistas del bádminton nos dio mucha pena cuando leímos esa carta que había una renuncia al torneo. Nos quedamos con la boca abierta", sentenció.

«Pasé unos días complicados»

Por su parte, Carolina Marín, que reconoció pasar "unos días complicados" por aquella decisión de la federación, sí mostró su sorpresa por la repercusión que tuvo la noticia. "Afortunadamente conseguí tener la cabeza fría para afrontar otro torneo. Pude volver a subirme a un podio, contra una rival que llevaba tres ocasiones sin derribarla", dijo.

"Quise pasar página, me fui a Birmingham y no quise pensar más. Me ayudó mucha gente pero también recibí algunos comentarios negativos de gente que no entiende el bádminton. En verdad no esperaba tanta repercusión mediática. Me alegro que mi deporte se esté dando a conocer", manifestó.

Por último, Carolina reconoció que "echa de menos un fisioterapeuta" porque en el último Europeo "no tuvo", ni "tampoco en el Mundial". "Y eso es muy importante en una competición. Son cinco días, a partido diario, y recuperarse es fundamental. De cara a Río tengo el Mundial este verano y quiero revalidar el título. Después ya veremos", zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios