Edición

Borrar
Thomas Bach.
El COI no comparte «necesariamente» la política de los países sede de JJOO
juegos olímpicos

El COI no comparte «necesariamente» la política de los países sede de JJOO

Thomas Bach, presidente del organismo, defiende que se quiere mandar un mensaje de "tolerancia y juego limpio" a las naciones organizadoras, pero que no hay que estar de acuerdo con su "sistema legal"

efe

Viernes, 6 de marzo 2015, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La elección de una ciudad como sede de los Juegos Olímpicos no significa "necesariamente" que el COI "esté de acuerdo con el sistema político o legal del país", ha advertido el presidente del organismo deportivo, el alemán Thomas Bach.

"Significa, sin embargo, que en todos los países en los que organizamos los Juegos Olímpicos queremos enviar un fuerte mensaje de tolerancia, respeto y juego limpio, así como de adhesión a los valores de la Carta Olímpica por todos los participantes", añadió Bach en una intervención, facilitada por el COI, ante el congreso del comité olímpico danés. El deporte, dijo Bach, "ni puede salvar al mundo por sí solo ni puede por sí solo hacer del mundo un lugar mejor y en paz, pero tiene el poder de contribuir" a ello.

El príncipe Federico de Dinamarca, miembro del COI, la ministra de Asuntos Culturales, Marianne Jelved, y el presidente del comité olímpico local, Niels Nygaard, acompañaron a Bach durante su intervención en el congreso. "Siempre trabajamos para construir puentes, nunca para levantar muros", añadió el presidente de COI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios