Edición

Borrar
Cúllar Vega celebra un torneo benéfico para ayudar a caminar a una niña con parálisis cerebral

Cúllar Vega celebra un torneo benéfico para ayudar a caminar a una niña con parálisis cerebral

En el evento, desde las 17,00 hasta las 20,00 horas, podrán participar vecinos de todas las edades

EUROPA PRESS

Domingo, 26 de octubre 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cúllar de Vega (Granada) celebra hoy un torneo deportivo benéfico de fútbol 7, fútbol sala femenino y pádel con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a Lucía, una niña de la localidad de tres años, que nació con parálisis cerebral.

En una nota, el Consistorio ha explicado que Elena, la madre de la pequeña, necesita "toda la ayuda posible para poder pagar un tratamiento denominado Therasuit, un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia que podría ayudar a Lucía a caminar, mejorando su tono muscular". De este modo, todo el dinero que se recaude este domingo irá destinado a esta causa, cuyo coste asciende a más de 3.000 euros.

En el torneo de este domingo, que se celebrará desde las 17,00 hasta las 20,00 horas y que tendrá carácter de exhibición, podrán participar vecinos de todas las edades. Este se desarrollará en la Escuela Municipal San Miguel de Cúllar Vega, y ha sido organizado por el Club Deportivo Cúllar Vega Base y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

La entrada tendrá un coste de dos euros, y los vecinos que deseen jugar al pádel deberán abonar unos cinco euros. Además, cada uno podrá aportar la cantidad de dinero que estime oportuna para ayudar a la menor. RECOGIDA DE TAPONES

Además de organizar este torneo benéfico, el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha establecido dos puntos de recogida de tapones de plástico cuya venta irá destinada también a este pequeña cullera, uno en la Casa de la Cultura y otro en el propio Consistorio. Así, todo aquel que desee colaborar podrá depositarlos allí hasta el próximo mes de junio del próximo año.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez (PSOE), ha animado a todos los granadinos a colaborar en esta causa benéfica, "ya que cualquier ayuda, por pequeña que nos pueda parecer, es un gran gesto que puede contribuir a que Lucía, una verdadera luchadora, mejore su tono muscular y logre caminar muy pronto".

Por último, el Consistorio ha informado de que todos aquellos interesados en colaborar con la causa de Lucía también pueden hacer un ingreso a través de un número de cuenta que la Corporación local ha puesto a disposición de los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios