Ideal

Polideportivo

Expulsan al equipo emiratí de judo de los Juegos Asiáticos

  • Ninguno de los tres integrantes ha vivido en el continente al menos tres años

El equipo de judo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) fue expulsado este sábado de los Juegos Asiáticos después de que el Consejo Olímpico de Asia (COA) concluyera que sus tres miembros no eran seleccionables.

Mihail Marchitan, Ivan Remarenco y Victor Scvortov fueron enviados a casa por los organizadores al no cumplir con el requisito de vivir tres años en Asia, algo imperativo para los deportistas nacionalizados, informó Emiratos Árabes.

"Hemos recibido una carta del COA. Los tres recibieron su pasaporte hace dos años pero nos informaron que tiene que cumplirse el tercer año para que puedan participar", informó Nasser Al-Tamimi, secretario general de la Federación de Judo de EAU. "Es una sorpresa porque se habían preparado bien para participar en los Juegos", añadió el directivo sobre el equipo que viajó a Inchon (Corea del Sur), donde se celebran los juegos.

Marchitan, Remarenco y Scvortov tenían que empezar a competir este sábado y EAU recibió la carta el viernes. "Teníamos el visto bueno oficial para su participación. El COA debería habernos informado antes de que se hiciera el sorteo, no después", se quejó Al-Tamimi.

El jefe del judo de los Emiratos sugirió que el hecho de que los diferente organismos deportivos internacionales tengan reglamentos distintos en cuanto a los deportistas nacionalizados no ayuda. Mientras que el COA pide tres años, en fútbol, la FIFA, máxima institución a nivel internacional, exige cinco.