Ideal

Tiro Olímpico

Sonia Franquet, la primera española clasificada para Río 2016

Sonia Franquet, en una imagen de archivo, durante los JJ.OO. de Londres 2012.
Sonia Franquet, en una imagen de archivo, durante los JJ.OO. de Londres 2012. / Mike Hutchings (Reuters)
  • La tarraconense terminó en la sexta plaza de la final del Mundial de 10 m. pistola y logra su billete para los Juegos

La tarraconense Sonia Franquet se ha convertido este viernes en la primera tiradora española en conseguir plaza para los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al lograr la sexta plaza en la final de 10 metros pistola de los Campeonatos del Mundo de Tiro que se disputan en Las Gabias (Granada).

Franquet se coló en la final con la séptima mejor marca de las ocho participantes y estuvo luchando por las medallas hasta las tiradas finales, aunque tuvo que conformarse con una sexta plaza que le asegura participación olímpica. La medalla de oro fue para la surcoreana Jeehae Jung, la plata fue para la ucraniana Olena Kostevych y el bronce para la representante de Taipei Chia Ying Wu.

Ésta ha sido la segunda final de Franquet en los Mundiales de Tiro que se disputan en tierras granadinas, tras acabar octava el pasado miércoles en la de 25 metros pistola, y la tercera final para la representación española, ya que también hace dos días el pinteño Álvaro Gormaz fue quinto en la prueba de foso olímpico júnior masculino.

Franquet, que ya fue decimocuarta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y también tiene en su amplio palmarés dos medallas en la Copa del Mundo de Tiro, plata en Río de Janeiro 2008 y bronce en Bangkok 2007, se convierte con este resultado en la mejor representante española, hasta el momento, en los Campeonatos del Mundo de Tiro que se disputan en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias.