Edición

Borrar
Nerea aún no sabe si podrá acudir a la prueba.
Once horas con Nerea Martínez
Ultra de SIERRA NEVADA

Once horas con Nerea Martínez

La Ultra de Sierra Nevada celebró otro entrenamiento con una asesora de lujo

ALEJANDRO MOLINA

Sábado, 16 de agosto 2014, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corredora Nerea Martínez estuvo presente ayer en la jornada de entrenamiento abierto que se organizó para preparar el Ultra de Sierra Nevada, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Los deportistas que participaron tuvieron la oportunidad de ejercitarse junto a una de las mejores especialistas del mundo en carreras por montaña. Nerea Martínez pertenece al equipo oficial Salomon Runnig y cuenta en su haber con victorias en la Transgrancanaria y el Ultra del Monte Fuji, entre otras pruebas.

El entrenamiento partió de Plaza Nueva a las siete de la mañana y concluyó en Pradollano a mediodía. Antes pasaron por Quéntar, la Fuente de la Teja, Güéjar Sierra y el Dornajo. Por la tarde la corredora tuvo un encuentro con todos los participantes en el que pudieron plantearle dudas sobre la forma de afrontar un reto tan extremo como el que supone la Ultra de Sierra Nevada.

Tras la jornada, Nerea se mostró sorprendida por la dureza del entrenamiento y el trazado de la Ultra. «Estamos en Pradollano y desde aquí todavía quedará mucha carrera, si hace tanto calor como hoy será durísima», explicó.

En cuanto al trazado, la atleta de la Federación Madrileña dijo que es engañoso porque al principio te deja correr y luego se vuelve muy duro «te quedas sin piernas, hay que saber regular. Me recuerda mucho al Ultra del Toubkal, en Marruecos, que tiene 110 kilómetros» comentó ayer la corredora, que también aseguró no estar acostumbrada a terrenos tan secos. En comparación con las pruebas de la Copa del Mundo de Ultra Trail, Nerea dijo que está a la altura, especialmente por los desniveles.

A pesar de los elogios, la corredora de Salomon no puede asegurar por el momento su presencia en septiembre en Sierra Nevada debido a otros compromisos deportivos internacionales, aunque asegura que hará todo lo posible por estar.

Para todos los asistentes ayer al encuentro, este fue un fructífero entrenamiento en el que pudieron compartir experiencias e ir hablando con la campeona, que dijo que fueron «once horas muy amenas».

El evento tendrá lugar el próximo 13 de septiembre y ya ha agotado todas las plazas ofertadas, incluso se ha tenido que abrir una lista de espera. Cuenta con tres modalidades que varían en el número de kilómetros a completar. Todas salen de Plaza Nueva con dirección a Sierra Nevada y la más larga tiene 83 kilómetros. Antes de llegar a Pradollano habrá que pasar por las inmediaciones del Veleta, a más de 3.000 metros de altitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios