Edición

Borrar
Asafa Powell compite en la prueba de 100 metros lisos de la reunión de Lucerna .
Powell, tercero en el regreso tras su dopaje
atletismo

Powell, tercero en el regreso tras su dopaje

El velocista ha cumplido 6 meses de sanción por la sustancia prohibida Oxilofrina

efe

Martes, 15 de julio 2014, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El velocista jamaicano, Asafa Powell, ha terminado tercero en su regreso a la prueba de 100 metros en una reunión en Lucerna (Suiza), tras cumplir su sanción de seis meses por dopaje que le mantuvo fuera de las pistas, y ha asegurado que tiene que ir "poco a poco".

"Es bueno estar de vuelta. He tenido una gran cantidad de estrés y presión en los últimos meses", dijo Powell después de correr en 10.30 segundos detrás de su compatriota Julian Forte en 10.23 segundos y Antoine Adams de Saint Kitts y Nevis en 10.29 segundos.

No obstante, Powell reconoció que todavía no se encuentra en el nivel necesario para competir y que tiene que volver "poco a poco", ya que no ha entrenado durante tres semanas, según informó a los periodistas después de la carrera. La última carrera donde salió de partida el jamaicano Powell fue en la cita de Lausana de la Diamond League en el mes de julio del año pasado.

El explusmarquista mundial fue suspendido con 18 meses por el sistema disciplinario antidopaje jamaicano, después de que diera positivo por un estimulante prohibido del que culpaba a un suplemento alimenticio. Sin embargo, la suspensión de 18 meses se redujo a seis por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios