Edición

Borrar
Los jugadores de la selección española de baloncesto saludan al público.
«Somos un poco tontos por haber llegado a esto»
Baloncesto

«Somos un poco tontos por haber llegado a esto»

-«Es buena la autocrítica; esperemos que no sea demasiado tarde», apunta Scariolo, que reclama «corazón, cabeza y mucha atención y concentración» frente a Argentina

Amador Gómez

Domingo, 14 de agosto 2016, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Somos un poco tontos por haber llegado a esta situación», exclamó Ricky Rubio, en alusión a que España tenga que jugarse su supervivencia el lunes ante Argentina por perder sus dos primeros partidos frente a Croacia y Brasil. «Es buena la autocrítica», reconoció Sergio Scariolo cuando se le recordó la frase del base titular de la selección. «Tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos. Los argentinos son los competidores más fieros que existen en en el mundo del baloncesto, pero es lo que toca. Hay que saber vivir la situación con cabeza, corazón y mucha atención y concentración», dijo el seelccionador nacional.

Scariolo no podía estar más satisfecho con el partido «sin altibajos» de los suyos frente a Nigeria. «Es un gusto, incluso para el ojo. Hemos mantenido intensidad y concentración durante 40 minutos. Hemos tenido un nivel de atención y concentración altísimos», se congratuló Scariolo. «Mi intensidad es la que necesita el equipo. Sabíamos que no estábamos jugando bien, pero teníamos confianza. Ni antes estábamos tan mal ni ahora tan bien», aseguró Ricky. «Hemos estado en esta situación muchas veces y eso nos ayuda y nos da confianza», añadió Sergio Rodríguez, mientras Sergio Llull sólo pensaba en una cábala para afrontar el último partido del grupo. «Es muy sencilla. O ganamos o nos vamos a casa. Luego veremos, pero el equipo está con confianza», apuntó el escolta mallorquín.

«Esperemos que no sea demasiado tarde», deseó Scariolo. «En los dos primeros partidos tuvimos lapsus de concentración y sabíamos que llegábamos con la lengua fuera», añadió el técnico italiano. «Nos hemos quitado la mochila», aseguró Llul. «El equipo está bien y llega en un buen momento para encarar un partido a vida o muerte», comentó el Chacho. Scariolo no debió insistir demasido a sus jugadores sobre la concentración para afrontar el duelo ante Lituania, «porque la concentración es extremadamente individual». «La falta de atención arrastra a otro, y lo importante es que uno quite dudas al compañero, aunque seguro que sí que habrá que insistiren ello de aquí a dos días», dijo el seleccionador.

A Scariolo volvió a preguntársele por el poderío de Argentina y de algunas de sus figuras, entre ellas Campazzo, y el técnico advirtió: «Es un equipo muy complicado, por experiencia, talento y competitividad». «Nos vienen a la cabeza Ginóbili, Scola o Nocioni, pero Campazzo ha demostrado que es uin fantástico jugador, como muchos otros. Es un gran equipo. Un grandísimo equipo», insistió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios