Edición

Borrar
Justin Rose celebra su triunfo en los Juegos Olímpicos de Río
Justin Rose, campeón olímpico de golf
Río 2016 | Golf

Justin Rose, campeón olímpico de golf

El británico se impuso a Henrik Stenson y al norteamericano Matt Kuchar. Los españoles Cabrera y García terminaron quinto y octavo respectivamente

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

Lunes, 10 de abril 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justin Rose le dio a Gran Bretaña la medalla de oro en el retorno del golf a los Juegos Olímpicos después de 112 años. El inglés mantuvo un espectacular duelo con el sueco Henrik Stenson que llegó empatado hasta el hoyo 18, pero en ese momento se produjo el golpe de efecto que quedará marcado en la historia olímpica: Rose consiguió un «birdie» (-16) mientras que el sueco patinaba con un «bogey» (-14) que le relegaba a la medalla de plata.

En la lucha por el bronce el más destacado fue Matt Kuchar (-13), que con una sensacional última vuelta de ocho abajo le dio la vuelta a sus posibilidades previas y acabó con las esperanzas de todos los aspirantes a ese tercer puesto. Entre ellos los españoles Rafa Cabrera y Sergio García, que llegaron a acariciar el metal en mitad de la jornada cuando ambos se colocaron con (-9) en el marcador. Pero entonces el estadounidense logró un «eagle» en el hoyo 10 que le catapultó y le dio alas para subir al tercer escalón del podio.

Tanto Cabrera (-8) como García (-7) pelearon hasta el final y consiguieron acabar en el grupo de los elegidos que se llevarán un diploma olímpico como premio: Rafa acabó quinto y Sergio octavo después de una semana muy completa a la que solo le faltó un poco más de fortuna en los «greens».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios