Edición

Borrar
El equipo español se dispone a tirar.
«Frustración» en el equipo español de arco, octavo
Tiro con arco

«Frustración» en el equipo español de arco, octavo

Rodríguez, Alvariño y Fernández abrieron la participación española en Río y tendrán duros rivales en las rondas eliminatorias: Holanda y después sería Corea

COLPISA

Viernes, 5 de agosto 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo español formado por Miguel Alvariño, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez fue octavo, tras el sumatorio de las puntuaciones de los tres arqueros, y se enfrentará a Holanda en la ronda de octavos. Un rival difícil pero el problema del equipo español es que si gana, en cuartos se mediría nada menos que a Corea del Sur, la gran favorita al oro y que ha concluido esta fase clasificatoria como primeros clasificados. «No queda otra, hay que ganarles. No es el corte que habíamos elegido porque luego tocaría Corea», reconocía Antonio Fernández. El extremeño fue muy regular en sus entradas, igualando prácticamente las puntuaciones de las 36 primeras (329 puntos) y de las 36 últimas flechas (328), para finalizar a mitad de tabla en la posición 35º, con un total de 657 puntos.

Juan Ignacio Rodríguez Liébana, que llegó a ir segundo durante la prueba, fue décimo en individual tras una brillante jornada en la que quedó a tan sólo 4 puntos de igualar el récord de España y se medirá al malayo Muhammad Akmal Nor Hasrin en la ronda de treintaidosavos. «Hemos terminado un poco mal, porque he estado segundo hasta la última serie. Las últimas flechas han ido mal», explicaba reconociendo que las dos últimas entradas hicieron que el madrileño bajara finalmente hasta la décima posición, acumulando 678 puntos.

Por último, el gallego Miguel Alvariño acusó la baja puntuación registrada en la cuarta entrada, en la que sumó 40 puntos sobre los 60 posibles, y pese a rehacerse no pudo superar finalmente la posición 44 (651 puntos), cuando su proyección apuntaba claramente a ocupar una posición entre los 20 primeros. Ahora se enfrentará al francés Lucas Daniel.

El coreano Kim Woojin, número 1 mundial, sumó 700 puntos y establece un nuevo récord mundial. El trío que forma con Ku Bonchan (primero y segundo respectivamente del ranking mundial) y Lee Seung-yun (6) aspira a copar el podio en la prueba individual y por equipos. Un triplete es lo que obtuvieron en la última prueba de la Copa del Mundo en Antalya, Turquía, a mediados de junio.

Puntuación de España

10º JUAN IGNACIO RODRÍGUEZ 678 puntos

35º ANTONIO FERNÁNDEZ 657 puntos

44º MIGUEL ALVARIÑO 651 puntos

8º ESPAÑA MASC 1986 puntos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios