Edición

Borrar
Nacho (d), junto a Koke y Julen Lopetegui.
Nacho: «Representar a España es una alegría»

Nacho: «Representar a España es una alegría»

"Morata, Asensio y yo adelantamos un día la incorporación porque teníamos ganas de estar en la selección", destaca el central madridista

COLPISA

Martes, 6 de junio 2017, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Venimos de competir y de una alegría tremenda (la conquista de la Champions) y todo lo que sea representar a este país es una alegría", reconoció este martes Nacho Fernández, que junto a los también madridistas Álvaro Morata y Marco Asensio adelantó un día su incorporación a la selección española que este miércoles se enfrenta a Colombia en Murcia.

"Morata, Asensio y yo decidimos venir antes con la selección, sobre todo, porque el sábado (en la final contra la Juventus) no jugamos los 90 minutos y no deja de ser un día que estas parado. Teníamos ganas de estar en la selección y estar preparados para el partido de mañana. Hablamos entre los tres de haber si podíamos ir un día antes y fue fácil tomar esa decisión", destacó el defensa central del flamante campeón de Europa.

A Nacho se le preguntó por el colombiano James y por su estado anímico tras ser descartado por Zinedine Zidane para la final de Cardiff, con su futuro ya muy lejos del Real Madrid. "Todos queremos jugar todos los minutos y todo tipo de partidos y una final de Champions mucho más. Lo importante es que James salió campeón y estaba muy contento. A nivel personal, como yo, quería jugar, pero anímicamente estará al cien por cien, porque está feliz y lo celebró como uno más", apuntó Nacho, para quien el colombiano es "un gran compañero, un amigo y un jugador excepcional"

El rojiblanco Koke también se enfrentará en la Nueva Condomina a quien fue su compañero Falcao, a quien se encontró cinco minutos antes de comparecer ante la prensa. "Me alegro mucho de su estado de forma porque ha pasado por una lesión grave, está en uno de sus mejores momentos y me alegro porque es un chaval fenomenal", subrayó Koke, para quien también es "un orgullo poder vestir la camiseta de España". "Ya tengo ganar de estar en el campo, competir y ganar", añadió.

Respecto a la selección colombiana, comentó: "El fútbol colombiano ha mejorado un montón. Hay muchos futbolistas en Europa y nos vamos a encontrar un rival muy difícil, de medio campo para arriba con mucha calidad y fuerte y tenemos quu jugar muy rápido, sacar espacios entre líneas y dar lo mejor de nosotros para ganar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios