Edición

Borrar
Aduriz (i), abrazado por Silva.
Aduriz: «La gente que hay aquí tiene muchísimo nivel»
VESTUARIOS

Aduriz: «La gente que hay aquí tiene muchísimo nivel»

Vitolo recuerda que "el primero que la pierde la tiene que recuperar como un loco"

COLPISA

Sábado, 12 de noviembre 2016, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aduriz fue el encargado de cerrar la goleada ante Macedonia, y el delantero del Athletic se congratuló de su actuación durante los minutos que le concedió Julen Lopetegui. El artillero guipuzcoano también destacó el alto rendimiento y la valía de la selección española, que en Los Cármenes tuvo las imporantes ausencia de Sergio Ramos, Piqué, Iniesta y Diego Costa, entre otros.

"Faltaba gente importante, pero la gente que está aquí tiene muchísimo nivel y hay muy bien equipo»", reconoció Aduriz, orgulloso de su partido. «Al final uno intenta trabajar al máximo para ayudar al equipo. A veces las cosas salen mejor y otras peor, pero el esfuerzo queda ahí", comentó quien no negó ciertas dificultades para superar a un adversario tan defensivo. "No es fácil cuando un equipo se mete tan atrás y defiende con tanta gente, pero hemos podido ampliar el marcador en la segunda. Los tres puntos eran necesarios y estamos satisfechos del trabajo", apuntó.

Monreal: «¿Qué más puedo pedir?»

Quien se estrenó como goleador con la selección fue Monreal, autor del tercer tanto de España. "Estoy muy contento, sobre todo por la victoria, porque teníamos que ganar sí o sí y estoy el doble que contento por haber marcado", afirmó el lateral navarro.

"Hemos hecho un buen partido. No sólo los defensas, sino el equipo en general. No hemos sufrido más que al principio. No puedo pedir más. Llevaba dos años sin venir a la selección y estoy supercontento. Venir aquí y meter un gol, ¿qué más se puede pedir?", se preguntó Monreal.

«Recuperar como un loco?

Otro goleador, Vitolo, destacó que "pese a ausencias importantes hay jugadores que tienen ganas de demostrar". "El míster nos pide intensidad. El primero que la pierde la tiene que recuperar como un loco. El esquema de Lopetegui nos viene muy bien a todos. Macedonia incluso le puso las cosas difíciles a Italia, pero nosotros hemos ido a por el partido desde el principio y es lo que tenemos que hacer", apuntó el canario.

El capitán de España ante Macedonia fue Silva, que no negó que le faltó rematar alguna ocasión de la que dispuso. "Lo importante es que ganamos. Creamos muchas ocasiones. Los partidos son difíciles porque se meten todos atrás y es complicado. En la segunda parte les costó porque en la primera el ritmo fue alto. Tenemos bajas importantes, pero hay muchos compañeros que lo hacen muy bien también", dijo el canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios