Edición

Borrar
Del Bosque ataca al CSD por el calendario
clasificación eurocopa 2016

Del Bosque ataca al CSD por el calendario

«El Gobierno no ha andado muy listo atrasando el final de liga», explicó el seleccionador al conocer que la Liga terminará una semana más tarde por la propuesta de la LFP

colpisa

Jueves, 13 de agosto 2015, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Del Bosque, seleccionador español, no ha dudado en criticar la medida del Consejo Superior de Deportes a instancias de la Liga de Fútbol Profesional de retrasar el calendario liguero una semana, lo que no ayudará a la selección a preparar la clasificación para la Eurocopa de Francia el próximo año. «El Gobierno no ha andado muy listo atrasando el final de liga», afirmó el seleccionador en El Partido de las 12 de Cope, confirmando que está bastante molesto con el tema, ya que partirá con menos ventaja que las demás selecciones.

La Roja llegará para defender título por segunda vez consecutiva a una competición que ha dado muchas alegrías en las últimas participaciones de nuestro combinado. «Me gustaría que la selección llegase más protegida», insistió el técnico, que ya tiene mirada la posible sede si España es capaz de lograr una de las dos plazas en los partidos que restan de la fase de clasificación (ante Eslovaquia, Macedonia, Luxemburgo y Ucrania).

El seleccionador además, aprovechó en los micrófonos de Cope, para destacar el gran partido que ofrecieron Barcelona y Sevilla en Tiflis. «Las dos aficiones tienen que sentirse muy orgullosas por la Supercopa de Europa que vimos», dijo antes de destacar al goleador decisivo:Pedro, que podría irse para tener los minutos que le faltan actualmente. «No es absolutamente necesario que juegue para que venga a la selección, pero siempre ayudan los minutos», aclaró.

Además, ve acertadas las nominaciones de Messi, Cristiano y Luis Suárez «a mejores jugadores de la UEFA, aunque me gustaría que hubiera españoles». De cara a la próxima lista, incidió en algunos nombres propios. Sobre David de Gea recalcó que «es importante que esté a gusto. Nos gustaría que nuestros jugadores sean felices» mientras que de Fernando Llorente mostró su certeza «de que sería muy feliz en el Real Madrid o el Sevilla. Es un jugador singular, que no se parece a nadie». Por último, reconoció que la posición de central es la que más le inquieta: «No abundan mucho. Tenemos a Piqué, Ramos y Albiol, y después gente joven que necesita minutos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios