Edición

Borrar
Del Bosque (i) y Casillas.
Del Bosque: «Piqué es de nuestra familia y no le vamos a dejar solo»
Eurocopa 2016

Del Bosque: «Piqué es de nuestra familia y no le vamos a dejar solo»

«Estoy cómodo y emocionado con lo que tengo por delante», afirmó el seleccionador español antes de dirigir su partido 100

Ignacio Tylko

Sábado, 13 de junio 2015, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy cómodo; me siento a gusto y emocionado con lo que tengo por delante», dijo Vicente del Bosque en Minsk, horas antes de cumplir su partido centenario al frente de la selección española. A la hora de este balance parcial, recordó «victorias muy celebradas y alguna derrota dolorosa». «Si tengo que destacar un partido es la final del Mundial de Sudáfrica y si tengo que recordar un momento doloroso es también contra Holanda, en el primer partido del pasado Mundial», subrayó.

Para encontrar números semejantes, con siete años en el cargo, hay que remontarse a los tiempos de Miguel Muñoz. «Me imagino que algo tendrá que ver con la manera en que se dirigen los clubes y la Federación. Aquí me encuentro feliz. Según van pasando los años vas perdiendo ese atrevimiento que tenemos todos en la juventud, te vas volviendo más responsable. Esa responsabilidad que acompaña hay que saber llevarla y relativizarlo todo».

¿Los pitos a Piqué es lo más duro en este tiempo? «Ni por asomo ha sido el peor momento de la selección este asunto de Piqué. Ha sido un hecho concreto, una anécdota a la que se le ha dado más importancia y trascendencia de la que tiene. Piqué es un jugador de nuestra familia y no le vamos a dejar solo. Mi obligación es proteger el espacio de la selección en todos y cada uno de sus jugadores. Ha habido muchas cosas peores, muchas veces», zanjó, en un recuerdo implícito de lo que ocurrió entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona en tiempos de José Mourinho como técnico merengue.

Avanzó que Pedro va a jugar, no ya porque le ha metido tres goles a Bielorrusia sino porque está para hacerlo», destacó que Cesc es uno de los «referentes» de la selección, y anticipó que será un «partido difícil». «Este rival puso en dificultad a Rusia hace poco, tiene un delantero potente, es contundente atrás y tienen capacidad de trabajo y de creación en el medio. Alguno destaca individualmente, pero su fuerte está en el colectivo». Y se alegró de que, al final, parece que el «césped estará en buenas condiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios