Edición

Borrar
Juan Bernat (d), entrena junto a Iniesta.
Bernat: «Ya estamos pensando en el martes, tenemos la revancha»
amistoso

Bernat: «Ya estamos pensando en el martes, tenemos la revancha»

El lateral recuerda los dos partidos ante Holanda y alaba la figura de Xavi, al que califica de «mito del fútbol español»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 29 de marzo 2015, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Bernat, futbolista del Bayern, se mostró convencido de que España tendrá la opción el martes de sacarse de encima el recuerdo del 1-5 ante Holanda. «Después de un partido como aquel si que hay ganas de revancha. Eso es lo bonito de este deporte, siempre hay revancha en el mundo del fútbol y lo viviremos el martes contra Holanda después del partido en el Mundial de Brasil». Aquel encuentro en verano no caló en el recuerdo del defensa ya que «no pude verlo todo, porque estaba en un acto». Por contra, no olvida lo vivido ante los holandeses el 11 de julio de 2010. «Vi la final de Sudáfrica en el pueblo donde veraneo, en Cullera. Tengo un recuerdo muy bonito, con toda la gente gritando como loca, bañándose en la piscina, la playa y yéndose de fiesta durante la noche, como toda España hizo aquel día», rememoró.

Tras la lesión de Jordi Alba el pasado sábado, el valenciano apunta a la titularidad frente a Holanda en Ámsterdam después de la victoria del viernes contra Ucrania: «No se ha hablado nada especialmente en el vestuario. Todos sabemos que en la primera parte estuvimos bien y en la segunda bajamos algo cuando ellos presionaron. Lo importante es que conseguimos los tres puntos muy importantes, se quedaron aquí», negando que haya preocupación en una selección que diseñó dos sesiones a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pese a ser festivo.

El zurdo del Bayern, por último, valoró el posible adiós de Xavi Hernández a la Liga para irse rumbo al Al Sadd catarí. «Xavi es un mito del fútbol español, ha marcado un estilo, una época llevando la batuta de la Selección. Lo del homenaje no está en nuestras manos, no se la decisión que va a tomar y la que tome para su futuro habrá que respetarla», apuntó en torno al centrocampista azulgrana, que estuvo en el país pero niega haber firmado ya un acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios