Edición

Borrar
Andrés Iniesta (i) durante la rueda de prensa.
Iniesta se sincera: «No siempre las cosas salen como uno quiere»
rueda de prensa

Iniesta se sincera: «No siempre las cosas salen como uno quiere»

El barcelonista, que no ha marcado ni dado una asistencia en Liga con su cub, explica que se exige más cuando el nivel no es el deseado

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 26 de marzo 2015, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No cambia mi forma de ver el fútbol o intentar hacer lo que siempre hago. No siempre las cosas salen como uno quiere, pero en las temporadas hay momentos de todo. Me siento con muchas ganas de seguir creciendo y cuando las cosas no salen me exijo más. A unos les gustaré más a otros menos, pero lo único que te puedo decir es que yo sigo trabajando para ser importante tanto en la selección como en mi club». No está siendo la mejor campaña del héroe de Sudáfrica, que aún se siente «líder de esta selección» y que es el hombre que marcó el gol más gritado de la historia futbolística en España. «Hace mucho tiempo que pasó y siempre que lo recuerdo revivo momentos únicos que son brutales».

Iniesta está apagado desde el Mundial de Brasil, porque aunque no cree que no es su temporada más difícil, no ha marcado ni un gol ni dado una asistencia en Liga. «No me fijo en los números. Si pensase que ya no puedo rendir al nivel que tengo que rendir no estaría donde estoy. Mi estado no es peor que antes. En una temporada pasa de todo y no quiere decir que has vuelto y otro día te has ido», explica justo cuando está a punto de superar los 102 partidos de Raúl con la selección. «Las cifras que voy logrando reflejan muchos años de trabajo. Tanto en el Barcelona como aquí estoy consiguiendo cifras muy importantes. Es motivo de satisfacción. Quiero seguir disfrutando de la selección. Quiero volver a ganar títulos con España y colocarla donde merecemos. Igualar a Raúl en convocatorias es algo increíble y superarlo, aún más», dijo orgulloso mientras recibía piropos de Sergio Ramos, que le consideró «el novio que toda madre quiere para su hija».

El manchego, que recientemente se defendió recordando que «si tiene Leo altibajos, cualquiera podemos tener», destacó la importancia del apoyo del Sánchez Pizjuán. «Recuerdo partidos muy importantes como el España-Dinamarca; siempre que la selección ha estado en Sevilla, la ciudad ha volcado. Es bonito verla así cuando te juegas cosas importantes».

Alabanzas... y cautela

Además, aprovechó para lanzar flores, esas que acostumbra a recibir, a varios de sus compañeros de selección. Uno, su amigo Sergio Busquets. «La trayectoria de Sergio, con lo joven que es, habla por sí sola. Es una pieza básica en la selección y en el Barcelona, da mucho equilibrio en la posición que juega, tiene mucho recorrido para seguir creciendo y seguir siendo uno de los mejores mediocentros de la actualidad».

El otro nombre propio del que habló fue de Isco, al que muchos consideran su relevo. «Podríamos jugar perfectamente, estamos aquí los dos para ayudar y si lo cree oportuno. Talento único aún es muy joven, está capacitado para jugar en un club como el que está y ser un referente. Lo que es cierto es que el club y la selección tiene un referente».

Y también, como en el caso del madridista, pidió algo de calma con Álvaro Morata tras destacar que su «calidad la conocemos todos. El tiempo que estuvo en el Madrid y esta temporada en la Juventus lo está haciendo muy bien. Tiene mucho gol. Para un centrocampista, tener un jugador tan preciso siempre te facilita el trabajo. Es muy joven y tiene una gran proyección».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios