Edición

Borrar
Leroy Fer (i), durante un partido con la selección holandesa.
Tres holandeses, multados por comentarios racistas en una foto de la selección
Países Bajos

Tres holandeses, multados por comentarios racistas en una foto de la selección

El centrocampista internacional Leroy Fer publicó la instantánea en Facebook el noviembre pasado

COLPISA / AFP

Lunes, 9 de marzo 2015, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres holandeses fueron multados este lunes con 360 euros (390 dólares) por "comentarios discriminatorios" en las redes sociales, en reacción a una foto 'selfie' de varios jugadores de la selección nacional publicada por Leroy Fer, indicó la Fiscalía de Ámsterdam.

"La Fiscalía decidió multar con 360 euros a aquellos que reaccionaron de forma discriminatoria en Facebook al 'selfie' de la selección de fútbol", indicó la Fiscalía en un comunicado. "Si no pagan, deberán comparecer ante un juez", señaló la Fiscalía que indicó que los tres sospechosos fueron avisados por la policía local de La Haya, Rotterdam y Breda.

El centrocampista Leroy Fer publicó esta fotografía en Facebook el noviembre pasado. La imagen mostraba a Fer junto a ocho compañeros de color en la selección holandesa.

La foto provocó numerosas reacciones negativas: comparación de los jugadores con monos, con esclavos o con el personaje controvertido de la cultura popular holandesa 'Pierre el Negro'. Esta figura, compañero alegre de San Nicolás, divide cada año a los Países Bajos, en donde algunos aseguran que este personaje de pelo afro, piel negra, llamativos pendientes y vestuario medieval, es un estereotipo racista del pasado colonial holandés.

La polémica revivió la cuestión sobre el racismo, un tema que se pasa por alto en un país con una gran mente abierta. La Federación holandesa de fútbol (KNVB) condenó, en su momento, de forma enérgica estos comentarios y pidió a la fiscalía que abriera una investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios