El Atlético cierra el tercer puesto con dudas

Griezmann cabecea ante Lejeune. /
Griezmann cabecea ante Lejeune.

El conjunto rojiblanco se impone al Eibar por la mínima, pero no deja sensaciones de remontada de cara a la Champions

MIGUEL OLMEDAMadrid

Roto por el dolor que le causó la contundente derrota sufrida el martes ante el Real Madrid, que prácticamente noqueó a su eterno rival en el primer asalto de semifinales de Champions, el Atlético busca este sábado consuelo en un duelo ante el correoso Eibar que puede asentarle en el tercer puesto en el torneo de la regularidad. Los colchoneros aún sueñan públicamente con un milagro europeo, pero en realidad se conciencian de que acabar terceros en Liga, tras dos colosos, y caer en penúltima ronda de la Copa del Rey y de la Champions ante el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, no cabe considerarse como un fracaso sino como una gran campaña.

Aunque el equipo de Mendilibar aún tiene remotas opciones de acabar en Europa, se trata de un rival que se le da de maravilla a los del Cholo Simeone, que han ganado sus cinco duelos ligueros ante los armeros y les han eliminado este temporada en cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer en El Calderón (3-0) y empatar en Ipurua (2-2). La única victoria de los eibarreses en 11 partidos ante el Atlético se produjo en Segunda División. «El equipo siempre ha tenido gran respuesta frente a los golpes duros e imagino un Calderón más cerca que nunca de los jugadores», enfatizó este viernes el técnico argentino. «Venimos haciendo cosas extraordinarias, con la oportunidad de dar la vuelta a la serie el miércoles que viene y en la lucha por el tercer puesto, y creo que como hincha voy a ir a transmitir mi energía», añadió el técnico colchonero.

El Cholo quiso evitar hablar de los derbis y centrarse en su partido a partido, pero sí respondió, molesto, a quienes han publicado que le propuso a Álvaro Morata irse con él al Atlético. «No le dije eso. Le hice una broma cuando pasó caminando delante del banquillo. Nosotros no somos el Real Madrid, el Barcelona o el Bayern. Tratamos de acercarnos a esos monstruos y la única forma de hacerlo es con este trabajo», contestó el argentino.

El Atlético afronta el duelo con numerosas bajas focalizadas en la defensa. A las lesiones del uruguayo Giménez, el croata Vrsaljko y el alicantino Juanfran, que podría llegar a la vuelta de Champions, se suma la sanción de Savic, que vio en Las Palmas la quinta amarilla del curso. Simeone solo cuenta con tres defensas puros, el uruguayo Godín, el francés Lucas Hernández, que jugará de central, y el lateral izquierdo Filipe Luis. La incógnita se centra en el lateral derecho, que según lo ensayado este viernes sería para el ghanés Thomas, centrocampista reconvertido, aunque también ha sido convocado el jugador delfilial Rafa Muñoz, central que puede actuar como lateral derecho. En el centro del campo, el argentino Gaitán ocupará el lugar del belga Carrasco, titular en el derbi de 'Champions', y en ataque Correa dispondrá de otra oportunidad de inicio junto al francés Griezmann, en detrimento del galo Kevin Gameiro.

El Eibar tratará de aprovechar el agotamiento físico y mental del Atlético y jugará con valentía para apurar sus opciones europeas, muy complicadas porque inicia la jornada octavo, a siete puntos de la Real Sociedad, ocho del Athletic y nueve del Villarreal, con sólo tres jornadas por delante.

Con su reciente victoria ante el Leganés, los armeros lograron su primera victoria de esta campaña ante un recién ascendido y también su primer éxito frente a un adversario madrileño. Mendilibar sufre las bajas por lesión de Nano, Capa, Luna y Fran Rico, pero recupera a Escalante.

Fotos

Vídeos