Edición

Borrar
Diego Pablo Simeone, con gesto serio.
Simeone: «No le dije a Morata que fuese al Atlético»
Fútbol | Primera

Simeone: «No le dije a Morata que fuese al Atlético»

El técnico rojiblanco confiesa que "el equipo siempre ha tenido gran respuesta frente a golpes duros" y pide el apoyo de la grada al señalar que "imagino un Calderón más cerca que nunca de los jugadores"

Javier Varela

Viernes, 5 de mayo 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone no quiere saber nada del Real Madrid hasta que termine el partido ante el Eibar de este sábado. Un duelo en el que necesita la victoria para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha con el Sevilla por la tercera plaza. "Mañana jugamos contra el Eibar y no pensamos en nada más", avisó en su primera respuesta el argentino que dejó claro que "llevamos trabajando muy bien desde el inicio de 2017 y jugamos contra un rival que ha crecido enormemente y que trabaja muy bien y son muy fuertes". Simeone sabe que el choque ante el Eibar "será un partido duro y habrá que llevarlo al lado que nos venga mejor. Están trabajando de forma muy regular y saben muy bien a lo que juegan".

El Atlético, tras la derrota en el partido de ida de las semifinales de la Champions, llega al duelo ante el equipo vasco con la moral baja. Simeone lo sabe y por ello quiso mandar un mensaje a la afición: "El equipo siempre ha tenido gran respuesta frente a golpes duros e imagino un Calderón más cerca que nunca de los jugadores. Venimos haciendo cosas extraordinarias, con la oportunidad de dar la vuelta a la serie el miércoles que viene por avanzar a la final de la Champions, en lucha por el tercer puesto y creo que como hincha voy a ir a transmitir mi energía".

Además, el equipo rojiblanco llega al partido ante el Eibar con muchas bajas en defensa. Además de las ausencias de Giménez, Vrsaljko y Juanfran, que siguen en proceso de recuperación, Simeone no podrá contar con Savic, sancionado, lo que le hará disponer una línea defensiva inédita con la duda de quién ocupará el lateral derecho. "Lucas jugará de central en principio sin Savic sancionado y estamos mirando quien se adapta mejor al lateral. Un chico de la cantera o un jugador del primer equipo que no suela estar en esa posición".

Simeone quiso hablar sobre la presunta frase que le dijo a Morata en el último partido del Santiago Bernabéu y que, según algunos medios, había sido una propuesta para que se fuera con él al Atlético. "No le dije eso a Morata de que fuese al Atlético. A Morata le hice una broma cuando pasó caminando. Nosotros no somos el Madrid, Barcelona, Bayern, estamos en crecimiento desde hace 8 años, desde antes de mi llegada y estos 6 años son de los mejores de la historia del club. Tratamos de acercarnos a estos monstruos y la única forma de acercarse es con este trabajo".

En lo que no cambia el discurso el técnico argentino es en los objetivos del equipo: "Quedan tan solo tres partidos para el final de Liga y estamos trabajando por un gran objetivo para el club, que es finalizar entre los tres primeros". Además, quiso destacar el trabajo del equipo en su conjunto porque "estar compitiendo como lo estamos haciendo con todas las dificultades de la temporada para mí es enorme", aunque no quiso hacer balance hasta que termine la temporada porque todavía "hay que cerrarlo, quedan partidos por delante y cuando acabe la temporada los números nos harán ver cosas muy buenas o cosas buenas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios