Edición

Borrar
Recio celebra uno de los goles del Málaga.
El Málaga sella la permanencia virtual y frena la escalada del Valencia
Jornada 33

El Málaga sella la permanencia virtual y frena la escalada del Valencia

Los malaguistas, que suman ya 36 puntos, basaron su triunfo en una excelente primera parte en la que estuvieron muy certeros en los tantos de Recio y Sandro

agencias

Sábado, 22 de abril 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga buscará resarcirse ante los suyos de la mala imagen ofrecida ante el Deportivo en Riazor y apuntalar su permanencia en Primera ante un Valencia en alza que llegará a La Rosaleda (13.00 horas) después de haber encadenado cuatro partidos sin perder y sumado diez puntos de doce posibles.

Los malaguistas perseguirán, por tanto, tres puntos de oro para sellar su permanencia y lo harán ante un equipo en racha ascendente que viene, sucesivamente, de derrotar al Deportivo, Celta y Granada, y de empatar contra el Sevilla en casa, con lo que disipó dudas, alejó fantasmas y se situó en la zona templada de la clasificación.

Los de José Miguel González 'Míchel', que vuelven a casa con el recuerdo de su anterior victoria ante el Barcelona, llegan al partido algo más relajados después de sus triunfos anteriores al compromiso de Riazor ante el Sporting en El Molinón y frente a los de Luis Enrique Martínez en La Rosaleda.

Míchel está luchando con sus mensajes a la plantilla para que ésta no se relaje en los seis partidos que restan para el final de la Liga, que se centre y que ofrezca, aparte de un buen juego, victorias para la sufrida afición después de una errática temporada con excesivos altibajos.

Málaga y Valencia se han enfrentado en quince ocasiones en La Rosaleda desde 1999 con cuatro victorias del Málaga, siete del Valencia y cuatro empates; y la última vez que ganaron los valencianistas como visitantes fue en la pasada temporada por 1-2.

Míchel recuperará al defensa uruguayo Federico Ricca, que cumplió un encuentro de sanción; y al central Diego Llorente, que tuvo algún problema físico durante la semana y que, plenamente recuperado, formará en el equipo titular.

Por otra parte, el Valencia viaja a Málaga con la intención de mantener el buen momento de las últimas semanas que le ha permitido sumar diez de los últimos doce puntos en juego.

Salvador González "Voro", entrenador del equipo valencianista, contará con las bajas de Aymen Abdennour, Rodrigo Moreno y José Luis Gayà, todos ellos con problemas físicos, aunque tanto el hispano-brasileño como el canterano ya se han ejercitado esta semana con sus compañeros y reforzarán al equipo en las jornadas venideras.

El técnico valencianista introducirá cambios en la defensa con la entrada de Joao Cancelo en sustitución de Martín Montoya, que en las últimas jornadas se había ganado la titularidad. En el lado izquierdo, Antonio Latorre "Lato" volverá a ser de la partida tras sus buenas actuaciones contra el Granada y el Sevilla. Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala completarán el centro de la defensa.

Mientras, Enzo Pérez, en el pivote, y Carlos Soler y Dani Parejo, responsables de la creación, formarán el centro del campo valencianista que se enfrentará, entre otros, a Ignacio Camacho, jugador que se encuentra en la órbita del Valencia para la próxima campaña.

Por último, Munir El Haddadi y Fabián Orellana actuarán en las bandas del ataque para abastecer de balones al delantero italiano Simone Zaza. El gallego Santi Mina, que se encuentra ya en plenitud de condiciones físicas, podría ser la alternativa a Munir y Orellana si finalmente Voro decide hacer cambios para refrescar la delantera.

- Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca; Keko, Camacho, Recio, Juan Carlos; Fornals y Sandro.

Valencia: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Lato, Enzo Pérez, Parejo, Soler, Munir, Orellana o Santi Mina y Zaza.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 13:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios