Edición

Borrar
Luis Enrique, ante la Real Sociedad.
Luis Enrique: «Preguntar por qué Iniesta es suplente es ridículo»
jornada 32

Luis Enrique: «Preguntar por qué Iniesta es suplente es ridículo»

El técnico del Barcelona niega que las continuas ausencias del manchego en el once titular se deban a que André Gomes esté por encima

colpisa

Sábado, 15 de abril 2017, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique Martínez pasó por los micrófonos de Movistar Partidazo tras el encuentro del Barcelona ante la Real Sociedad, que terminó con victoria azulgrana por 3-2, y alabó la actuación de sus futbolistas: «Me vale todo el partido, y analizarlo en su justa medida. Hemos solventado el partido ante un rival dificilísimo, de los más bonitos de ver. Estoy más que satisfecho del rendimiento de mis jugadores, de su capacidad de gestionar la frustración tras la decepción en Liga de Campeones».

Respecto a la fragilidad defensiva que está evidenciando el Barcelona en los últimos encuentros, el técnico asturiano no quiso saber nada: «Yo veo a mi equipo bien. Estamos en una fase en la que los rivales nos hacen daño con facilidad. Si nos fijamos, en el partido anterior tuvimos más ocasiones que el rival y perdimos; hoy también las hemos tenido y hemos ganado».

Luis Enrique fue más claro sobre la situación de Andrés Iniesta, titular únicamente en ocho partidos esta temporada. «Iniesta es único e indiscutible, siempre le he valorado y admirado. Nadie puede quitarle el sitio. Siempre he demostrado lo que significa para nosotros, sólo preguntar por qué es suplente es ridículo», zanjó, tras romper una lanza en favor de André Gomes, sustituto habitual del manchego: «Necesita la misma confianza que Sandro y Munir el año pasado. Entonces les criticaron muchísimo y ahora son titulares y buenísimos en Málaga y Valencia».

«Confiamos al 100% en nosotros mismos»

Ivan Rakitic compareció también en los micrófonos de Movistar Partidazo y analizó la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad. «En la primera parte hemos hecho un buen partido, pero hemos sido castigados con dos goles. Luego hemos conseguido una victoria muy trabajada, pero tenemos que seguir sumando», reconoció el croata.

En la segunda parte, el Barça vivió momentos incómodos de acoso realista. «La Real es un equipo que busca la presión arriba, pero aún así tuvimos ocasiones para marcar. Por supuesto que tenemos que mejorar en algunas cosas», aseguró Rakitic.

Respecto al tramo final de la temporada, el '4' azulgrana mandó un mensaje de optimismo: «Confiamos en nosotros mismos al 100%, y la afición también. Juntos podemos hacerlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios