Edición

Borrar
Mendilibar, durante el acto de renovación.
Mendilibar renueva como entrenador del Eibar
primera división

Mendilibar renueva como entrenador del Eibar

La entidad premia así la labor de un técnico que está firmando la mejor campaña en la historia del club

R.C.

Domingo, 9 de abril 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Mendilibar ha renovado como entrenador del Eibar como premio a la mejor temporada de toda la historia del club guipuzcoano de Primera División.

La entidad eibarresa ha anunciado en rueda de prensa en Ipurúa este lunes la continuidad del técnico de Zaldibar (Vizcaya), quien acababa contrato el 30 de junio. La presidenta del club azulgrana, Amaia Gorostiza, y el vicepresidente deportivo, José María Arrizabalaga, han acompañado en esta cita a Mendilibar.

más información

El técnico ha separado su renovación con las elecciones que se presentan en junio al Consejo del Eibar. "No he tenido ninguna duda, ni me he parado a pensar en las elecciones. Cuando vine al Eibar en el verano del 2015 el club no sabía si iba a estar en Primera o Segunda y decidí fichar, no tenía ninguna postura dubitativa. Espero que el próximo año por estas fechas me veáis nuevamente aquí", ha asegurado.

«Queremos quedar en lo más alto»

Respecto a lo que resta de temporada, Mendilibar espera y desea acabar lo más arriba posible, "queremos terminar bien, estamos en un buen momento y la idea es quedar en lo más alto, si es Europa, pues bien, pero la meta es acabar bien la temporada".

Mendilibar ha adelantado que tanto Ramis, Enrich y Peña estarán el domingo en el Benito Villamarín para jugar ante el Betis.

La oficialización de la continuidad del técnico se ha celebrado en Ipurua con presencia también del vicepresidente deportivo, José Mari Arrizabalaga, y del director deportivo armero, Fran Garagarza, además de la presidenta Amaia Gorostiza y del propio José Luis Mendilibar.

Con el triunfo de este domingo ante el Celta (0-2) en Balaídos con goles de Kike García y Pedro León, que coloca al equipo eibarrés como sexto clasificado -podría ser superado por la Real Sociedad que juega el lunes contra el Sporting de Gijón en Anoeta- con 50 puntos, los dirigidos por Mendilibar han demostrado que están compitiendo en la lucha por un puesto europeo.

Consenso

Tanto el técnico como la presidenta de la entidad azulgrana Amaia Gorostiza han anunciado en rueda de prensa la continuidad del entrenador y ambos han coincidido en señalar que "ha sido una negociación rápida, fluidad y tranquila". "Creemos que es el primer gran fichaje para la próxima campaña, además de reunir los valores del Eibar", ha asegurado la presidenta.

El preparador de Zaldibar por su parte ha esgrimido las razones que le han llevado a renovar con el club. "Hemos tenido dos reuniones en las que el acuerdo ha sido rápido. Me siento a gusto aquí, querido y para trabajar el Eibar reúne todas las condiciones. No tenía motivos para cambiar. Ha ido todo bien, no se ha dado ninguna situación de dimes y diretes, todo lo contrario. Ya estuve hace doce años y me encontré bien, tanto yo como mi equipo de trabajo estamos satisfechos y seguiremos una campaña más".

Comenzará en julio su cuarta temporada con los eibarreses, con los que vive su segunda época como técnico. Dirigió primero al Eibar en Segunda División en la temporada 2004-2005. Volvió a Ipurúa el 1 de julio de 2015 y dirigió con acierto la nave azulgrana en la pasada campaña (2015-2016) en la que el Eibar logró la permanencia de forma holgada en Primera División y fue el equipo revelación en la primera vuelta.

Ahora el Eibar de Mendilibar se ha superado a sí mismo, ya que es el sexto clasificado tras lograr tres victorias seguidas. "El equipo está bien, creemos en lo que hacemos. Ahora podemos decir que estamos en la pelea con los mejores", afirmó el preparador tras el triunfo en Vigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios