Edición

Borrar
Griezmann celebra el gol al Real Madrid.
Griezmann aumenta sus galones
Fútbol | Atlético

Griezmann aumenta sus galones

El delantero francés suma 23 goles y 11 asistencias y es la pieza clave de un Atlético que hará lo imposible por mantenerle con la camiseta rojiblanca

Javier Varela

Domingo, 9 de abril 2017, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un futbolista que acumula todo el protagonismo en el Atlético de Madrid ese es Antoine Griezmann. Y no por su pelo rubio, sus ojos azules y su rostro angelical que hace que muchos hablen de él como la viva imagen de El Principito que escribió Antoine de Saint-Exupéry. Esa imagen le hace ser el reclamo de muchas firmas comerciales que le sitúan como el nuevo icono deportivo francés -superando a su compatriota Paul Pogba- y como uno de los referentes en el mercado deportivo. En el campo, ese protagonismo aumenta y sus galones se multiplican en el equipo de Diego Simeone. Con la rojiblanca puesta, el delantero francés se ha convertido en la estrella a la que todo el mundo mira -también desde otros equipos que suspiran por hacerse con sus servicios- como demuestran sus números esta temporada -23 goles y 11 asistencias-, que se ven reforzados desde que comenzó 2017: 14 goles y 5 asistencias. Este año el 7 rojiblanco se ha convertido en el capitán general del equipo del Calderón y en el jugador imprescindible para Simeone.

Frente al Real Madrid volvió a ser el hombre clave. Exigió a Keylor Navas en un disparo desde 30 metros y logró el tanto del empate tras una magistral asistencia de Correa. Pero el francés demostró en el Santiago Bernabéu que es mucho más que un goleador. Trabajo, presión, solidaridad, sacrificio y liderazgo, unas cualidades que cualquier equipo que se precie quiere en uno de sus jugadores y mucho más en el futbolista con más galones de la plantilla. A pocos metros del césped del coliseo blanco, Griezmann copó el protagonismo de la zona mixta donde volvieron a preguntarle por su futuro. Y así, ante los micros, como ante Keylor Navas, se llevó todo el protagonismo: "¿El Madrid? No descarto nada, pero estoy feliz en el Atlético". Una frase que corrió como la pólvora entre los aficionados rojiblancos, que ya se temen lo peor.

En el Atlético, curados de espanto y tras las informaciones que anunciaban que el Real Madrid pagará la cláusula de Theo -de 24 millones- para hacerse con unas de las perlas de la Liga, ya se han puesto manos a la obra para convencer a su estrella de que siga liderando el primer proyecto rojiblanco en el Wanda Metropolitano. Antes de que termine la temporada verá mejorado un contrato -que ya se retocó la pasada campaña- y le hará entrar en el selecto grupo de los futbolistas que ganan diez millones de euros netos por temporada. Un motivo más para seguir en el equipo de Simeone y una burrada y una obligación para el Atlético si quiere retener a su estrella. Su cláusula, de 100 millones, parece una bicoca para los grandes equipos ingleses, el Real Madrid o el PSG, clubes que suspiran por contar con El Principito en sus filas.

El que no podrá tenerle en su equipo pero no deja de pensar en él es Craig Shakespeare, el técnico del Leicester y próximo rival del Atlético en los cuartos de final. "Es un gran desafío porque nos enfrentamos a un equipo que ha llegado a la final en dos de las últimas tres temporadas. Es un equipo que tiene futbolistas fantásticos y con experiencia", avisaba Shakespeare. Los zorros llegan tras sumar su primera derrota antes había encadenado seis triunfos- desde que el técnico inglés ocupa el banquillo que dejó Claudio Ranieri aunque ante el Everton dio descanso a varios de sus titulares- y saben que buena parte de sus opciones de dar la campanada ante el Atlético pasa por frenar al delantero galo, que nunca se ha enfrentado a un equipo inglés con el Atlético. Sí lo hizo con la Real Sociedad -en la Champions 2013-14- cuando se midió al United, pero entonces se marchó sin marcar. Su principal objetivo en este doble duelo con el Leicester.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios