Edición

Borrar
Olavide defiende a Katai.
Un chispazo de Berenguer rescata tres puntos para Osasuna ante el Alavés
jornada 30

Un chispazo de Berenguer rescata tres puntos para Osasuna ante el Alavés

El conjunto navarro consigue ganar más de una vuelta después

EFE

Miércoles, 5 de abril 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés quiere engancharse este miércoles al tren de Europa y acechar las plazas que abren la puerta a jugar competiciones internacionales ante un malherido Osasuna que agota sus posibilidades para salir de los puestos de descenso.

Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, los albiazules desean escribir otra página más en su regreso a Primera División y confirmar una permanencia que tienen en el bolsillo de forma virtual.

El Alavés busca mantener la racha de los enfrentamientos ante el conjunto navarro en Mendizorroza, al que ha vencido en los tres últimos choques. De hecho la última victoria de los rojillos en tierras alavesas fue en la temporada 2005-06 por 1-2.

Al contrario que en la última jornada ante el Real Madrid en la que Mauricio Pellegrino se vio obligado a ubicar a Gaizka Toquero en el lateral derecho con una defensa de tres centrales, el argentino no tendrá problemas para componer un once inicial en el que recuperará el sistema 4-2-3-1. Aunque Carlos Vigaray se incorporó el martes al grupo, su entrada en la convocatoria se antoja complicada, lo mismo que la de Rubén Sobrino, que continúa en el dique seco por una rotura de fibras.

Pellegrino recupera a Kiko Femenía para el lateral izquierdo, que causó baja de última hora en el choque ante el Real Madrid y que completará la línea defensiva con Víctor Laguardia, Zou Feddal y Theo Hernández. Para el centro del campo también recupera a Marcos Llorente que se unirá Manu García y Víctor Camarasa. La zona de ataque estará comandada por el carioca Deyverson, mientras que Ibai Gómez, Edgar Méndez y Gaizka Toquero se disputarán las dos bandas.

Osasuna viaja bajo mínimos

Osasuna viaja bajo mínimos para enfrentarse al Alavés en uno de sus últimos partidos en LaLiga Santander en su temporada de regreso a Primera División, ya que asimila su descenso a Segunda tras un paupérrimo ejercicio.

En una temporada en la que está batiendo varias estadísticas históricas como uno de los peores de Primera, al conjunto pamplonés le restan nueve jornadas de penitencia, además con gran incertidumbre institucional por el anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas.

Los 'rojillos', con sólo una victoria en toda la temporada en Liga y ya a 16 puntos de la permanencia, están siendo castigados además por una plaga de lesiones y a las cuatro bajas de larga duración (Javier Flaño, Didier Digard, Miguel Flaño y Tano Bonnín) se suman para este miércoles otras seis seguras y la probable de Unai García al lesionarse el martes en El Sadar. Roberto Torres, Jaime Romero, Raoul Loé e Imanol García se han lesionado durante los últimos días, Nikola Vujadinovic es baja por gripe y Fran Mérida debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, que no conoce la victoria en sus trece partidos en el banquillo navarro, recupera para este miércoles a Kenan Kodro, que estaba siendo el delantero más en forma de las últimas semanas pero fue baja ante el Athletic por unas molestias en el hombro. Además, Fausto Tienza, que el lunes se retiró del entrenamiento por un pisotón en el tobillo, se ha recuperado y podrá reaparecer después de haberse perdido más de un mes de competición por una lesión muscular.

Vasiljevic, con poco margen para armar el once inicial, podría introducir seis cambios en el equipo titular, a tenor del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar. Sergio León, Kenan, Fausto, Fuentes y los canteranos Olavide e Iván Márquez, con el que contó Joaquín Caparrós, pueden suplir a Oriol Riera, Riviere, Fran Mérida, De las Cuevas, Aitor Buñuel y Unai García, si se confirma la baja de este último.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios