Edición

Borrar
Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo del Sevilla.
Monchi llega a un acuerdo para su salida del Sevilla
fútbol i primera

Monchi llega a un acuerdo para su salida del Sevilla

El director deportivo de la entidad hispalense, máximo representante de la etapa más gloriosa del club, se marcha a la Roma por un periodo de tres años

Luis F. Gago

Jueves, 30 de marzo 2017, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla comunicó a última hora del jueves la salida oficial de su director deportivo Monchi de la entidad. Era un secreto a voces, pero se confirmó antes de lo esperado debido a que el dirigente sevillista fue cazado esta semana regresando de Londres tras firmar con su nuevo club, la Roma italiana. La salida del cabecilla en los éxitos recientes de la entidad andaluza fue aprobada por el Consejo de Administración al filo de las nueve de la noche y según fuentes del club, de manera acordada y relajada, en referencia a la reunión mantenida por todas las partes. Se pone de esta forma fin a más de 30 años, como jugador y consejero, de relación entre el que fuera el portero de la etapa más negra en la historia sevillista con dos descensos a Segunda y el ciclo de mayor éxito en canto a títulos de fútbol andaluz.

Los motivos de la marcha de quien ha sido el promotor de fichajes estrellas, mediáticos y que reportaron pingües beneficios económicos y deportivos se debe a varias razones que quedarán expuestas en una rueda de prensa de este viernes al mediodía. Aún así, se sabe que se debe sobre todo a motivos personales, por encima de los económicos -aunque el contrato blindado con el equipo romano es suculento- ya que el propio Monchi amagó con marcharse el último verano rompiendo de manera unilateral su contrato con su club de la infancia pese a que le restaban dos temporadas más. Entonces el presidente, Pepe Castro, no se lo permitió generando confusión y cierto enfado entre la afición. También estuvo cerca hace varios años de irse al Almería por cuestiones familiares, cayéndose todo el proceso a último hora porque quedó, esta vez, frenado por el propio Monchi.

El cansancio, la tensión sufrida durante estas 15 campañas como máximo responsable en el área de planificación deportiva y el dolor que el del de San Fernando ha admitido acumular en este tiempo le han hecho necesitar un periodo de alejamiento con todo lo que significa el Sevilla. También se ha apuntado a que la llegada reciente de un nuevo consejero en el apartado económico, José María Cruz, ha levantado cierta tensión entre los dos hombres jefes de las parcelas más importantes dentro del organigrama sevillano. Quizá no se lleguen a conocer todos los detalles de la marcha, pero sí es seguro que el adiós llega antes de lo esperado por las prisas del gaditano, que necesitaba un cambio de aires en sus propias palabras a los más allegados en las últimas semanas. Es el fin de una era en el mundo del balompié español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios