Edición

Borrar
Boateng celebra su gol ante el Villarreal.
Las Palmas jugó con fuego pese a su superioridad numérica
jornada 28

Las Palmas jugó con fuego pese a su superioridad numérica

El Villarreal no perdía como visitante desde noviembre

efe

Viernes, 17 de marzo 2017, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas y Villarreal abrirán el viernes la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, en un partido en el que el juego de fantasía de los isleños se medirá a la mejor defensa del campeonato, la del conjunto castellonense, que no pierde como visitante desde noviembre.

El equipo canario, fuerte en casa y endeble fuera, ha acumulado una suma de puntos que le permiten afrontar el último tramo liguero con cierta tranquilidad, aunque no haya asegurado aún de forma matemática la permanencia.

El conjunto entrenado por Quique Setién está instalado en la zona media de la clasificación, alejado del descenso, pero ve cada vez más lejos la posibilidad de entrar en Europa debido a su irregularidad, aunque ante su público se pone el traje de equipo fiable con el que pretende superar a un sólido rival.

El técnico cántabro recupera al centrocampista Roque Mesa y al delantero Marko Livaja, ausentes por acumulación de tarjetas en la visita de la semana pasada al Espanyol (4-3).

La vuelta de Roque devolverá a su posición de central al uruguayo Mauricio Lemos, siempre y cuando el entrenador no opte por las rotaciones con los que suele sorprender, como hizo en la portería en el último partido con Raúl Lizoain, quien podría repetir bajo los palos.

En el capítulo de bajas, Setién sigue sin poder contar con Míchel Macedo, Ángel Montoro y Javi Castellano, quienes avanzan en la recuperación de sus respectivas lesiones y aún no están disponibles.

Las Palmas y Villarreal se han enfrentando siete veces en partidos ligueros en Gran Canaria, entre Primera y Segunda, con dos triunfos para los canarios (2-1 y 3-2), uno para el conjunto castellonense (1-5), y cuatro empates, tres de ellos sin goles, como el de la temporada pasada, que supuso el estreno de Setién en el banquillo insular, en octubre de 2015.

En el recuerdo queda el choque de la primera vuelta, marcado por dos acciones: el espectacular gol de Prince Boateng, tras jugada con Jonathan Viera y Tana, y el polémico tanto de Bakambu que dio el triunfo a los castellonenses en el tiempo de prolongación (2-1).

El Villarreal llega a este partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, al acumular cinco victorias de los últimos seis partidos jugados.

A ello se suma que lleva ya cuatro meses sin perder como visitante, lo que supone estar siete jornadas seguidas con resultados positivos, lo que supone que el Villarreal llegue a esta recta final de la temporada con aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza y con el objetivo prioritario de asegurar una plaza europea.

Unas opciones que aumentarán de ganar este encuentro, ya que es una jornada con varios partidos que enfrentan a equipos de la zona alta de la tabla. Además éste será el primer partido de la jornada, con lo que de sumar los puntos supondría una presión añadida para los rivales en sus partidos.

El técnico Fran Escribá seguirá contando con las bajas de los lesionados Sergio Asenjo, Adrián López y Denis Cheryshev, que siguen fuera del equipo. A ellos se podría suma el delantero Cédric Bakambu que con un golpe es duda hasta última hora.

Respecto al once, el técnico seguirá contando con el once tipo, que ha jugado en los últimos partidos con Andrés Fernández como portero y al que acompañarían en defensa Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

En el centro del campo estarán Bruno y Manu Trigueros, acompañados por Jonathan Dos Santos y Soriano o Castillejo en las bandas con más opciones para Soriano de jugar en un equipo con una delantera en la que seguirían jugando Roberto Soldado y Cédric Bakambu, a no ser que Escribá decida dar descanso al punta congoleño, y dar entraba a Nicola Sansone.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Halilovic, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Soriano o Castillejo; Soldado, Bakambu o Sansone.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.45.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios