Edición

Borrar
Andrés Iniesta.
Iniesta: «Mi renovación la marca el rendimiento; no voy a estar por estar»
BARCELONA

Iniesta: «Mi renovación la marca el rendimiento; no voy a estar por estar»

El manchego señala que está viviendo "una temporada diferente" a causa de las lesiones, y por eso prefiere centrarse en el presente más que pensar en su futuro

EFE

Jueves, 16 de marzo 2017, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, que finaliza contrato con el club azulgrana el 30 de junio de 2018, ha asegurado hoy que no piensa renovar a cualquier precio y que su prioridad, a día de hoy, no es cerrar su continuidad sino ayudar al equipo a ganar los tres títulos que aún están en juego.

"No estoy diciendo ni mucho menos que no vaya a renovar. Mi intención es poder retirarme en el Barcelona, pero eso lo marca el rendimiento, y lo que nunca haré es estar aquí por estar", ha manifestado en un acto promocional de la relojera suiza TAG Heuer, a la que presta su imagen.

Iniesta ha dicho estar viviendo "una temporada diferente" a causa de las lesiones, y por eso prefiere centrarse en el presente más que pensar en su futuro como azulgrana. "Las sensaciones, las visiones, en el fútbol y el deporte cambian mucho en tres semanas o un mes. Aún quedan cosas muy importantes y muy bonitas por conseguir y ahora prefiero estar centrado en lo más inmediato que en lo otro. Lo único que me puede quitar el sueño ahora mismo es lo que tenemos en juego", ha declarado el capitán del Barcelona.

Al centrocampista manchego le ha costado más de lo esperado recuperarse de una lesión en el sóleo, aunque ha asegurado encontrarse ya "al cien por cien" y haber recuperado "las buenas sensaciones" que parecía haber perdido semanas atrás. Pero también sabe que, a sus 32 años, debe dosificarse más que antes: "A día de hoy, veo que puedo seguir rindiendo, y mi deseo es entrenarme y cuidarme para estar lo mejor posible cuando tenga que jugar. Cuando acabe la temporada, lo valoraremos todo pero, tanto sea una cosa como la otra, Iniesta y el Barça no tendrán ningún problema".

Elogios a Thiago Alcántara

Si el jugador albaceteño no renueva, un buen refuerzo en la medular sería, según él, el de Thiago Alcántara, de cuyo regreso se ha empezado a hablar en los últimos días. Y es que Iniesta se ha deshecho en elogios hacia su compañero. "Es un chico que se ha formado aquí, que ha jugado varias temporadas con el primer equipo, que tiene un grandísimo nivel y un grandísimo talento. Es uno de los mejores centrocampistas que puede haber en la actualidad, todavía sigue siendo joven, le queda mucho para seguir creciendo y, sin duda que, si estuviese en el Barça, sería una gran noticia para todos", ha afirmado.

Andrés Iniesta también ha analizado las cualidades de dos candidatos a relevar a Luis Enrique Martínez en el banquillo. Su segundo en el Barcelona, Juan Carlos Unzúe, y el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde. De Unzúe ha dicho que "conoce muy bien cómo funciona todo en el club" y que es un técnico "capacitado" y que seguro tendrá "mucha ilusión", y a Valverde lo ha definido como "un grandísimo entrenador que ha hecho las cosas muy bien en los equipos en que ha estado y que se caracteriza por tener un estilo reconocible".

Preguntado por el sorteo de mañana de la Liga de Campeones, Iniesta tiene claro a quién no quiere ver ni en pintura en el cruce de cuartos de final. "A los españoles, porque nos conocemos mucho más. Contra el Real Madrid y el Atlético serían dos eliminatorias que desgastarían mucho, tanto a ellos como a nosotros. No sólo por el tema futbolístico, sino por todo lo que rodea a estos partidos y las veces que nos hemos enfrentado. Se dan muchas situaciones que te generan un estrés", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios