Edición

Borrar
Fayçal Fajr y Durmisi pelean por un balón.
Borges rescata un punto para el Deportivo
jornada 21

Borges rescata un punto para el Deportivo

El conjunto de Pepe Mel mantiene la buena línea desde la llegada del técnico gracias a un penalti anotado por el costarricense cuando el partido tocaba a su fin

efe

Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo y el Betis ponen este miércoles en Riazor su cuenta de partidos ligueros al día, en el encuentro que fue aplazado a principios de febrero, una cita con más morbo que entonces en los banquillos y que supone para ambos la oportunidad de alejarse de las posiciones de descenso.

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, que se hizo con las riendas del equipo la semana pasada, se reencontrará con el conjunto andaluz, al que dio dos ascensos a Primera división en otras tantas etapas en el banquillo verdiblanco. El bético Víctor Sánchez del Amo regresa por segunda vez a Riazor, tras haber dirigido a la entidad coruñesa en 50 partidos oficiales.

El partido, de la 21 jornada, fue aplazado a principios de febrero por los desperfectos que sufrió el estadio de Riazor, como consecuencia de las fuertes rachas de viento de un temporal que afectó aquellos días a Galicia.

El Deportivo, con su empate ante el Atlético de Madrid y su primer triunfo de la temporada a domicilio ante el Sporting de Gijón, que le sirvió además para estrenar su casillero de triunfos en 2017, afronta el partido a la misma distancia, cuatro puntos, del Betis (decimocuarto) que del Granada, decimoctavo.

Los blanquiazules se aferran al 'efecto Mel', que les ha permitido sumar cuatro puntos de los últimos seis en juego, los tres más recientes ante un rival directo, el Sporting de Gijón, y alejarse de las posiciones de descenso.

El nuevo técnico deportivista ha conseguido reactivar al equipo, recuperar anímicamente a sus jugadores, y ahora encara una cita en la que, además de alejarse del antepenúltimo puesto, le permitiría adelantar al Leganés, alcanzar al Málaga y meter en el lío al Betis.

Una de sus grandes preocupaciones es el cansancio acumulado en la plantilla blanquiazul, que ha tenido menos descanso que su rival ahora que el calendario se ha condensado.

El Deportivo jugó el jueves pasado, el domingo y lo hará este miércoles, mientras que su rival lo hizo el martes y el viernes de la semana pasada.

Con todo, Mel, que finalmente ha dejado fuera de la convocatoria al francés Gael Kakuta, repetirá en líneas generales el once que alineó en El Molinón con una excepción, ya que Fernando Navarro se quedará en el banquillo, el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', pasará al lateral izquierdo y como extremo entrará en el equipo inicial Carles Gil.

Hasta cinco jugadores del Deportivo (además del brasileño Guilherme, que es baja por lesión) están apercibidos de sanción y, si ven amarilla, no podrán enfrentarse al Barcelona el domingo: Borges, Florin Andone, Navarro, Luisinho y Mosquera.

Por su parte, Víctor vuelve a 'Riazor' con el antecedente de esta temporada de la eliminación de la Copa del Rey, y la posibilidad de aprovechar la oportunidad de un partido aplazado para escalar puestos en la clasificación y distanciarse de manera más clara de los puestos de descenso, de los que el Betis está a ocho puntos.

Para ello, el técnico madrileño recuperará a uno de sus puntales desde que llegó en el mercado de invierno, el centrocampista Rubén Pardo, quien no pudo jugar la pasada jornada ante su equipo, la Real Sociedad, por la llamada 'cláusula del miedo' y que volverá en ésta para acompañar en la zona de creación a Dani Ceballos.

No podrá contar Víctor, sin embargo, con el medio francés Jonas Martin, quien se lesionó ante los realistas y fue sustituido por el paraguayo Tonny Sanabria, quien se perfila como delantero titular ante los coruñeses y que podría jugar en punta junto a Rubén Castro.

El brasileño Petros Dos Santos también se perfila como titular en el primero de los compromisos que el Betis jugará en esta semana que, en caso de puntuar, le permitiría afrontar con mayor serenidad el encuentro que disputará el próximo domingo ante el Real Madrid en el 'Santiago Bernabéu'.

También podría tener entrada, bien de inicio o a lo largo del partido, el capitán bético, el centrocampista Joaquín Sánchez, ya que el hecho de disponer de toda la plantilla a su disposición permitirá a Víctor manejar diferentes alternativas para los partidos de mañana y el del próximo domingo ante el Real Madrid.

En éstas, podrían entrar las novedades de la convocatoria del madrileño, que son, además de Rubén Pardo, el chileno Felipe Gutiérrez y el delantero Álex Alegría, quienes se quedaron fuera del partido ante la Real Sociedad de la pasada jornada por decisión técnica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios