Edición

Borrar
Jesé celebra uno de sus goles.
Jesé ahonda en la crisis de Osasuna
jornada 26

Jesé ahonda en la crisis de Osasuna

Un doblete del canterano del Real Madrid contribuye a la goleada de Las Palmas sobre el conjunto rojillo, que queda a 13 puntos de la permanencia

efe

Domingo, 5 de marzo 2017, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas y Osasuna dirimirán un choque de estilos contrapuestos y necesidades muy dispares, pues mientras los canarios ocupan una posición desahogada pese a no ganar desde finales de enero, los visitantes afrontan una nueva final en busca de una milagrosa remontada.

La Unión Deportiva llega a la cita de mañana tras cinco jornadas sin vencer, pero después de lograr un espectacular 3-3 en el Santiago Bernabéu que ha vuelto a sacar a relucir todas sus virtudes de la presente temporada. En solo cuatro días, los amarillos pasarán de enfrentarse al entonces líder, Real Madrid, a hacerlo contra el colista de la competición, un Osasuna que se presenta en la isla con muchas urgencias y sin apenas margen de error.

Las Palmas deberá sobrellevar la ola de elogios recibidos tras su notable actuación en Madrid para intentar sumar los tres puntos y acabar así con una mala secuencia de resultados, sin olvidar que sus dos últimos partidos en casa, ante Sevilla y Real Sociedad, los ha perdido por idéntico marcador de 0-1. Ni siquiera el haber estado cinco encuentros consecutivos sin lograr la victoria ha hecho peligrar la confortable situación clasificatoria de una Unión Deportiva que está equidistante de los puestos europeos y de los descenso, o lo que es lo mismo, navegando en zona de nadie con trece jornadas aún por disputar.

El choque llega, además, horas después de que el club haya hecho público que no retomará las negociaciones para la renovación de Quique Setién hasta que finalice la temporada, dejando además una puerta abierta a la posibilidad de que llegue un nuevo entrenador, al haberse estancado las conversaciones. Mientras, el técnico cántabro ha asegurado hoy quiere continuar, pero que no esperará al término del curso para resolver su futuro, ya sea en Las Palmas o en otro club.

En el apartado deportivo, Setién recupera al delantero croata Marko Livaja, después de tres partidos ausente por lesión, y también podrá contar con el central Pedro Bigas, lesionado en el partido del Bernabéu tras recibir un fuerte golpe en la nariz del que ya está restablecido. Además, el técnico cántabro ha confirmado que Aythami Artiles no irá convocado, presuntamente por un incidente que tuvo con él al término del encuentro del miércoles en Madrid, en un nuevo episodio de indisciplina en el vestuario del conjunto canario. En el apartado estadístico, Las Palmas domina los enfrentamientos ante Osasuna en Gran Canaria con nueve triunfos locales, cuatro visitantes y cinco empates, entre ellos el resultado más repetido (1-1), en tres ocasiones, como la última vez que se encontraron en Primera división, en diciembre de 2001, en el desaparecido Insular.

El conjunto pamplonés se encuentra hundido como colista en la clasificación, con solo 10 puntos en 25 jornadas, los mismos puntos que le separan de una permanencia que cada semana se presenta más utópica.

Osasuna, que únicamente ha logrado una victoria en todo el campeonato, a mediados de octubre, sigue sin conocer el triunfo desde la llegada de Petar Vasiljevic al banquillo navarro hace nueve jornadas. Además, los 'rojillos' son incapaces de parar la sangría de goles encajados, de más de dos goles de media por partido, sin que el fichaje del guardameta internacional italiano Salvatore Sirigu haya mejorado la portería.

El equipo navarro se mide a la UD Las Palmas con las bajas de los lesionados Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digard y Miguel Flaño, y la ausencia por decisión técnica del delantero catalán Oriol Riera. Vasiljevic podría preparar una revolución en el once inicial, a tenor del entrenamiento de ayer a puerta cerrada en El Sadar antes de partir hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde la expedición osasunista pasará tres noches en un atípico viaje.

El técnico serbio planteará previsiblemente un nuevo cambio de sistema, con un 4-1-4-1 y opciones de ser titulares para jugadores poco habituales como Miguel Olavide, Fran Mérida o Raoul Loé, incorporado en el mercado invernal. La plantilla se ha ejercitado esta mañana en la ciudad deportiva la Unión Deportiva Las Palmas, Barranco Seco, sin ninguna novedad, por lo que Vasiljevic deberá descartar mañana a dos jugadores de los veinte que desplazó a Canarias.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios