Edición

Borrar
Xabi Prieto (c) celebra uno de sus dos goles en el Villamarín.
La pegada de la Real le mete en los puestos Champions
jornada 26

La pegada de la Real le mete en los puestos Champions

El Betis no ha podido resarcirse ante su público tras perder con el Sevilla en el último encuentro disputado en el estadio verdiblanco

EFE

Viernes, 3 de marzo 2017, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Betis y Real Sociedad dirimirán este viernes en el Benito Villamarín (20.45 horas) un duelo en el que los locales querrán congraciarse con los suyos tras perder con el Sevilla y encadenar dos victorias por vez primera esta temporada ante un rival que ha ganado sus últimos compromisos fuera.

Los de Víctor vienen de ganar en Málaga y afrontan el reto de resarcirse ante el beticismo tras perder con el eterno rival, sumar de seis para alejar fantasmas y hacerlo ante una Real en puestos europeos y que, pese a empatar en casa ante el Eibar, ha ganado fuera sus últimos partidos ante Las Palmas (0-1) y Espanyol (1-2).

Ambos entrenadores apenas han tenido tiempo para recuperar a sus jugadores tras sus compromisos del pasado martes con calendarios análogos a los de la NBA y, por tanto, más que entrenar, lo que han hecho es rehabilitar y dar descanso a las piernas de sus futbolistas y hablar con ellos.

Víctor Sánchez del Amo, tras la 'revolución' en su once ante los malagueños y dejar fuera de la lista a su delantero Rubén Castro, contará con casi todos sus efectivos con la excepción del cedido por la Real, Rubén Pardo, quien no podrá jugar contra su club por la llamada 'cláusula del miedo'.

La ausencia de este centrocampista condicionará la alineación de Víctor, quien ha contado con él en todos los partidos desde que llegó en el mercado de invierno y que optará, con toda seguridad, entre el francés Jonas Martin y el serbio Darko Brasanac, titulares en Málaga, para suplirlo. Entre uno de estos dos jugadores recuperados para la causa en La Rosaleda deberá salir quien acompañe en la suma al faro en el centro del campo del Betis, Dani Ceballos, quien volverá al once después de haber salido en la segunda parte en Málaga junto al brasileño Petros dos Santos.

Víctor recupera al lateral Cristiano Piccini tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y, con él, conformará su habitual defensa de cinco que podrían completar los centrales Germán Pezzella, Bruno González y Alin Tosca, y el lateral danés Riza Durmisi, reservado en Málaga y que podría volver al once.

Otra de las novedades será la presencia en la alineación de Rubén Castro, quien no fue convocado para La Rosaleda por decisión técnica y que este viernes podría regresar para acompañar al paraguayo Tonny Sanabria en la punta del ataque en detrimento de uno de los centrocampistas con los que el Betis salió en Málaga.

Una Real mermada en ataque

Por su parte, la Real Sociedad, mermada por sus bajas en ataque, tratará de mantener el buen tono de sus últimas salidas y puntuar en el Villamarín para minimizar el tropezón en Anoeta ante el Eibar en el descuento y mantener su sueño de jugar en Europa la próxima semana.

La Real es el segundo mejor equipo fuera de casa, sólo superado por el Barcelona, y presenta números similares al Real Madrid o Sevilla, lo que ilustra su buen hacer a domicilio. También es cierto que en los últimos encuentros, y tras la baja de Willian José, los guipuzcoanos no parecen estar tan cómodos en el campo y su juego se está volviendo previsible para el equipo rival.

Los donostiarras no podrán contar con Willian José, lesionado, ni con su sustituto, Juanmi Jiménez, sancionado por ver la tarjeta roja en el derbi guipuzcoano ante el Eibar.

Eusebio no tiene ya mucho fondo de armario en su ataque y, seguramente, será el joven del filial Jon Bautista el que entre en el once inicial; por lo que Carlos Vela volverá a ser el referente ofensivo de los vascos, ya que viene de marcar al Eibar y suma siete dianas, números con los que puede convertir la presente en una de sus mejores temporadas con la camiseta blanquiazul.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios