Edición

Borrar
Simone Zaza, rodeado de jugadores del Leganés.
Mangala prolonga la escalada del Valencia
jornada 25

Mangala prolonga la escalada del Valencia

El gol del central en la primera parte le basta al conjunto de Voro para llevarse la victoria ante un inofensivo Leganés que acabó con diez

efe

Martes, 28 de febrero 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia y Leganés se miden este martes en Mestalla con el objetivo de sumar tres puntos que reafirmen sus opciones de mantener la categoría, ya que un triunfo les permitiría poner tierra de por medio con los equipos de la cola de la tabla, sobre todo si el triunfo se decanta a favor del conjunto valenciano.

Los locales llegan al encuentro con 26 puntos, a nueve del descenso, y el Leganés, con 21, aunque con dinámicas diferentes en los últimos partidos. Mientras el Valencia atravesaba un buen momento que se truncó con la derrota del sábado en Vitoria ante el Alavés (2-1), el equipo madrileño ha vivido una situación diferente y rompió con el triunfo ante el Deportivo (4-0) una racha de once encuentros, desde noviembre, sin vencer.

Ambos equipos ya se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada y en todas ellas ganó el Valencia, que se impuso por 1-2 en Liga en Butarque y ganó los dos partidos disputados en la Copa del Rey, en tierras madrileñas por 1-3 y en Mestalla por 2-1.

Para este encuentro, el técnico valencianista Salvador González "Voro" tiene la baja por sanción de Fabián Orellana, expulsado en Vitoria por doble amonestación, a las que se une la de los lesionados Rodrigo Moreno, Luis Almeida "Nani", Santi Mina y Martín Montoya. En el capítulo de altas, solo cuenta con la recuperación de José Luis Gayà, quien dadas las carencias de su equipo en ataque podría jugar por delante de Siqueira tal y como hizo ante el Real Madrid tras la lesión de Nani. Si no repite esa opción, le queda a Voro la de jugar con Bakkali como hombre más ofensivo por la izquierda o la de hacerlo con cuatro centrocampistas natos (Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo y carlos Soler), con Zaza y Munir en punta.

Por lo que respecta a la defensa, la novedad puede ser el regreso de Mangala, que en Mendizorroza se quedó en el banquillo, y la salida de Abdennour. El equipo ha tenido una semana intensa con tres partidos entre el miércoles pasado y este martes y por ello hombres como Mangala, Enzo Pérez o Gayá no estuvieron en el once inicial en el choque del pasado sábado.

En el caso del Leganés llega a Valencia con la moral por las nubes después de lograr su segunda victoria en casa del curso ante un rival directo como es el Deportivo de La Coruña y hacerlo además con una gran dosis de acierto. Fue la mejor manera posible de afrontar una semana trascendental no solo por el duelo en un campo histórico como Mestalla sino porque el sábado espera otro equipo que luchará por la permanencia como es el Granada.

Hay además ganas de repetir la buena imagen que se dejó en la última salida, cuando los madrileños se desplazaron hasta el Camp Nou para medirse al Barcelona y estuvieron muy cerca de arañar un empate. De cara a esta cita el equipo contará con dos retornos importantes como son el de Alberto Martín tras cumplir un partido de sanción y el de Pablo Insua, que no pudo estar ante el Deportivo por una clausula en su contrato.

Siguen sin embargo ausentes los lesionados Jon Ander Serantes, Rober Ibáñez y David Timor mientras que Mamadou Koné continúa trabajando para estar listo lo más pronto posible. Además se suman también a ellos para este enfrentamiento Omar Ramos y Erik Morán. En cuanto al once, podría haber alguna modificación con respecto a los duelos precedentes debido a la acumulación de partidos en estos días y a la voluntad del técnico Asier Garitano de ir dando minutos a todos los jugadores de la plantilla.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco)

Estadio: Mestalla

Hora: 21:30

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios