Edición

Borrar
Benzema, ante el Villarreal.
Isco lidera una remontada de campeón
jornada 24

Isco lidera una remontada de campeón

El Real Madrid tiró de épica, orgullo y de su extraordinaria pegada para superar a un gran Villarreal que se quejó del penalti señalado por Gil Manzano

Ignacio Tylko

Domingo, 26 de febrero 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No nos cuesta reaccionar. Nos levantamos cada vez que no sumamos». Zinedine Zidane transmitió este sábado un mensaje positivo para tratar de relanzar a sus jugadores en el estadio de La Cerámica cuatro días después de perder el comodín de Mestalla ante el Valencia. «El Villarreal es más difícil todavía. Es un rival muy bueno, defensivamente un bloque que lo hace muy bien. Sabemos de la dificultad, pero para nosotros es bueno jugar ya después del partido del miércoles. Tenemos la oportunidad de sumar otra vez y es lo que vamos a intentar hacer», insistió en la previa el técnico blanco.

Más que remarcar los errores individuales y fallos de concentración y de orden colectivo que penalizan al Real Madrid en este 2017, ya con dos derrotas en Liga, la eliminación ante el Celta en cuartos de la Copa y sólo cinco victorias en sus diez últimos partidos, Zidane atendió a una justificación recurrente: los rivales siempre dan lo mejor de sí cuando se enfrentan al Real Madrid.

«Tiene razón Sergio Ramos cuando dijo que en Valencia no fue un problema de actitud. Sabemos que debemos mejorar las cosas siempre, pero perdimos por cosas que pueden volver a pasar porque esto es largo y para los rivales es el partido del año contra el Madrid y no actúan igual que ante otros equipos. Es normal que tengan una motivación extra contra nosotros y esto lo tenemos que tener en cuenta", explicó el técnico en Valdebebas.

La plantilla madridista asume que ya sólo dispone de la bola extra de Balaídos, en fecha aún por determinar, y que no caben más errores para no alimentar las esperanzas del Barça, el Sevilla, victorioso en el derbi del Benito Villamarín, e incluso el Atlético. Encadenar dos derrotas, como ya ocurrió con Celta y Sevilla, aunque entonces fue en dos competiciones diferentes, haría saltar las alarmas en un equipo con todos disponibles, salvo Varane y Danilo.

Con Gareth Bale ya «al cien por cien», según su técnico, previsiblemente la BBC volverá a ser titular tres meses y medio después. Buscan goles las estrellas que permitirían a Zidane batir otro récord. Tras el de 40 partidos invicto, si el Real Madrisd marca igualará un registro nacional en poder del Barcelona, que entre 1941 y 1944 marcó en 44 choques oficiales de forma consecutiva.

Cerrar filas

No se prevén grandes cambios en el equipo blanco. Zidane ha cerrado filas en torno a Keylos Navas, cuyo error en el gol del valencianista Orellana reabrió el debate sobre los porteros, y busca sustituto para Varane. Al final el elegido es Pepe en otra cita donde no sale de inicio Isco.

Para el Villarreal, eliminado ya de Europa pese a su victoria por la mínima en el Olímpico de Roma, es clave recuperar la solidez, la regularidad, la pegada y la confianza de la afición. Tras ganar en Anoeta el pasado fin de semana, vencer al Real Madrid supondría una enorme inyección de autoestima para los 'amarillos' en su lucha por regresar a Europa el curso que viene. No cabe hablar de cansancio, ya que en Roma actuaron el jueves la mayoría de suplentes.

«Aunque tenemos opciones, el favorito siempre es el Real Madrid», dijo el técnico Fran Escribá, al que se le acusa de mirar más hacia atrás que al ataque. Pero entiende que a partir de ser el equipo menos goleado del campeonato es más fácil que los resultados acompañen. Al final, Nicola Sansone, con molestias en el sóleo, no llega a punto para ayudar a un equipo amarillo del que también se ha caído a última hora el lateral José Ángel. En la primera vuelta, el Madrid no pudo con el Villarreal en el Santiago Bernabéu (1-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios