Edición

Borrar
El portero del Villarreal Sergio Asenjo (d) es asistido tras lesionarse.
Asenjo revive su calvario en el mejor momento de su carrera
fútbol

Asenjo revive su calvario en el mejor momento de su carrera

El meta del Villarreal sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

colpisa

Domingo, 26 de febrero 2017, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Asenjo se convirtió en el triste protagonista de la visita del Real Madrid al Estadio de la Cerámica este domingo. Corría el minuto 25 cuando un remate de Karim Benzema encontró la respuesta del meta palentino. La parada fue poco ortodoxa, la hizo con la rodilla clavada, se había lesionado, otra vez. De inmediato, el feudo del Villarreal enmudeció y Asenjo se llevó la mano a su rodilla izquierda.

"Se ha confirmado el peor pronóstico. Lo de Asenjo es el -ligamento- cruzado de la rodilla izquierda", comentó en rueda de prensa el entrenador del Villarreal, Fran Escribá, después de conocer los resultados de las pruebas que se realizaron al jugador en un hospital que también fueron confirmadas por el club.

El gesto hizo recordar sus otros tres calvarios. El primero de ellos en 2010, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla derecha con el Atlético. El segundo, en 2011, fue con el Málaga en la misma rodilla derecha y la tercera, ya en el Villarreal, fue en abril de 2015, de nuevo en la misma articulación.

En esta ocasión el silencio que recorrió toda la grada del Estadio de la Cerámica está más que justificado. Sergio Asenjo es un futbolista capital para el equipo de Fran Escribá. Hasta la lesión había disputado todos los minutos del club en Liga, era el portero menos goleado de la competición y ningún meta en todo el torneo tenía un mejor porcentaje de paradas que él. El cuarto golpe que las lesiones dan a la carrera de Asenjo llega en el peor momento, cuando mejor estaba.

Mensajes de ánimo

Desde que se conociese la noticia de la lesión, han sido muchos los que han querido mandar mensajes de ánimo para el portero. Entre ellos el seleccionador español, Julen Lopetegui, quien ha afirmado este lunes que "volverá a recuperarse".

Unas muestras de apoyo que el arquero ha agradecido a través de un vídeo. "Sólo quería dar las gracias por todos los mensajes de apoyo y ánimo que he recibido durante toda la noche. Voy a intentar no defraudar a ninguno de vosotros y voy a salir otra vez de esta lesión", ha manifestado en una grabación que ha colgado en las redes sociales. "También quería agradecer a toda la gente del Villarreal, a toda la afición y en especial al presidente Fernando Roig. A unos por los mensajes y el apoyo, y al presidente por el apoyo y la confianza", ha agregado. Para finalizar, ha señalado que está "contando las horas para que la operación se lleve a cabo y para poder trabajar desde el día uno. Estoy centrado en ello, para demostrar que se puede salir una vez más".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios