Edición

Borrar
El eibarrés Adrián González (i) salta por el balón con el malaguista Diego Llorente.
El Eibar fue mucho más efectivo
JORNADA 24

El Eibar fue mucho más efectivo

El equipo de Mendilibar se mete de lleno en la lucha por los puestos europeos al vencer a un Málaga que se sintió perjudicado por el arbitraje

EFE

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar intentará este sábado ganar al Málaga para seguir mirando a la zona europea en un duelo que los andaluces lo afrontan reforzados tras lograr la primera victoria con su nuevo entrenador, Marcelo Romero.

El equipo guipuzcoano, que había encadenado tres victorias seguidas, vio cómo la buena racha se truncó la semana pasada frente al Sevilla (2-0) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En caso de lograr el triunfo en su feudo, donde el conjunto eibarrés ha sumado 23 puntos de los 35 totales, los azulgranas alejarían de forma definitiva al Málaga (26 puntos). La distancia actual de nueve se ha logrado en los dos últimos meses, porque en la jornada 13 sólo dos separaban a eibarreses y malagueños.

Keko, Sergio Gontán 'Keko', futbolista del Málaga y exjugador del Eibar en la campaña pasada, se enfrentará por vez primera a su antiguo equipo después de que fuera traspasado por cinco millones de euros el pasado 22 de junio.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre seis bajas, el sancionado Fran Rico (acumulación de amonestaciones); y los lesionados Alexander Mesa 'Nano', Alejandro Gálvez, Asier Riesgo, David Juncà y Kike García. Como sólo 16 futbolistas disponibles de la primera plantilla, se ha visto obligado a convocar a dos del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, el portero Markel Areitio, y el extremo diestro Josué Dorrio.

Mendilibar recupera al capitán, Dani García, ya que el centrocampista ya ha cumplido la sanción que le impidió viajar a Sevilla y jugará con una protección en la mano tras padecer una fractura del dedo anular de la mano derecha en el duelo frente al Granada (4-0) en Ipurua el 13 de febrero.

Por su parte, el Málaga, reforzado en su moral y rehabilitado tras su última victoria del pasado lunes frente a Las Palmas en La Rosaleda, buscará su primera victoria como visitante en lo que va de temporada.

El equipo malagueño sólo ha podido empatar en seis partidos a domicilio y suma casi un año sin lograr un triunfo lejos de casa, el último de ellos el pasado 19 de marzo de 2016 contra el Betis en el Benito Villamarín (0-1) con gol del centrocampista Ignacio Camacho.

El rival no es, sin embargo, el más propicio para intentar apuntarse el primer triunfo fuera de casa, ya que de 12 encuentros que ha disputado en 'Ipurúa', solamente ha perdido tres contra Osasuna, Atlético de Madrid y Barcelona.

El técnico del Málaga, el uruguayo Marcelo Romero, tendrá dos bajas muy importantes por sanción, las de los centrocampistas Ignacio Camacho y José Rodríguez.

Ello le obligará a idear una nueva pareja de mediocentros, con prioridad para Diego Llorente, acompañado por Pablo Fornals y posiblemente Duda, ya que el venezolano Juanpi Añor estará ausente por lesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios