Edición

Borrar
Szymanowski remata en escorzo para marcar el 1-0.
El Leganés agrava la crisis del Deportivo
JORNADA 24

El Leganés agrava la crisis del Deportivo

El equipo madrileño golea en un duelo por la permanencia y seguramente sentencia a Gaizka Garitano como técnico de los coruñeses

EFE

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo visita por primera vez en su historia el estadio de Butarque para disputar un duelo ante el Leganés que puede ser esencial en la pugna por la permanencia en la Liga.

Un triunfo de los locales les permitiría sobrepasar a los gallegos en la tabla y metería a estos últimos en serios problemas. Sin embargo si son los visitantes quienes se llevan los tres puntos abrirían tierra de por medio con el conjunto que cierra la lista de los que se salvarían a día de hoy.

Tiene todo ello en cuenta el Leganés, que no quiere volver a perder la oportunidad de puntuar tal como le sucedió la jornada anterior contra el Barcelona en el Camp Nou, cuando un penalti en los instantes finales les impidió lograr un empate.

Por ese motivo están intentando movilizar a los seguidores para que acudan al estadio y animen a los suyos. De hecho ya se ha solicitado a estos que canten el himno a capela y ondeen sus bufandas al viento cuando ambos conjuntos salten al verde. Además se desplegará una pancarta en la que se leerá "Esto es Butarque".

Iniciativas que buscan generar un ambiente acorde al duelo y que esperan ayudar a un equipo que no gana desde que lo hiciera el pasado veintiuno de noviembre ante el Osasuna, curiosamente el único enfrentamiento de la actual campaña donde se impusieron al rival como anfitriones.

En esta ocasión el técnico Asier Garitano no podrá contar con Alberto Martín por acumulación de amonestaciones. El centrocampista se une a las bajas ya conocidas de Jon Ander Serantes, Rober Ibáñez, David Timor.

Al igual que ellos se lo pierde también Mamadou Koné, que ultima la recuperación de sus problemas físicos. En cuanto al apartado de altas volverá a estar disponible un hombre importante en la medular como es el ex deportivista Rubén Pérez.

En el otro bando el Deportivo y Gaizka Garitano se la juegan este sábado ya que el futuro del técnico está en juego y también el del equipo, que afronta una final en la lucha por la permanencia ante un rival directo.

El conjunto coruñés buscará la primera victoria de 2017 y también estrenar su casillero de triunfos a domicilio esta temporada para coger oxígeno en la clasificación tras haber perdido casi todo el colchón que tenía respecto a las posiciones de descenso.

El partido se presenta decisivo porque una nueva derrota podría suponer la destitución del técnico blanquiazul, que tras caer el pasado fin de semana ante el Alavés en Riazor (0-1) reconoció que estaba en una situación complicada.

El Deportivo acumula ocho partidos sin ganar (dos de Copa) y tiene que regresar al camino del triunfo en un momento en el que, además, el calendario se condensa con dos jornadas entre semana (ante el Atlético de Madrid y el partido aplazado con el Betis).

Esta semana, el presidente del club, visitó el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo para transmitir ánimo, confianza y optimismo a los jugadores y el cuerpo técnico.

En el césped, Garitano baraja introducir hasta cuatro cambios respecto a la anterior alineación que presentó esta temporada y la principal novedad estaría en la punta del ataque con la presencia de Joselu Mato en detrimento de Florin Andone.

Además, aspiran a regresar al once Fernando Navarro (por Luisinho) en el lateral izquierdo, Carles Gil (por Bruno Gama, que ha sido descartado) en uno de los extremos y Pedro Mosquera por el lesionado Celso Borges, que no ha podido superar un esguince de tobillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios