Edición

Borrar
Cristiano Ronaldo.
Hacienda, dispuesta a investigar a Ronaldo

Hacienda, dispuesta a investigar a Ronaldo

El fisco efectuará al astro portugués "las inspecciones que estime oportunas", según ha revelado el secretario de Estado de Hacienda

COLPISA / AFP

Sábado, 3 de diciembre 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacienda efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el secretario de Estado de Hacienda, tras las revelaciones hechas públicas el viernes que apuntan a que pudo evadir impuestos. "La agencia tributaria es una agencia extraordinariamente profesionalizada y como no podía ser de otra manera realizará las inspecciones que estime oportunas", ha afirmado este sábado a la radio Cope, José Enrique Fernández de Moya.

El secretario de Estado de Hacienda precisó que "las informaciones que obran en poder del ministerio de Hacienda corresponden a las que hemos conocido por los medios de comunicación". Preguntado sobre si eso supone que el fisco va a investigar a Cristiano Ronaldo, Fernández de Moya se limitó a afirmar que "como hacemos con el conjunto de todos y cada uno de los españoles".

Cristiano Ronaldo, así como su agente Jorge Mendes y el técnico del Manchester United, José Mourinho, se han visto envueltos en un escándalo después que en la noche del viernes, varios medios publicaran informaciones que apuntan a que hubieran podido utilizar un entramado para eludir impuestos.

Según esta investigación llevada a cabo por el European Investigative Collaborations (EIC), formado por un consorcio de medios de comunicación, el delantero luso podría haber "camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas", beneficiándose de "un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes". "De toda esa fortuna, el atacante sólo pagó 5,6 millones de euros en impuestos. Apenas un 4% y sin ser perseguido penalmente", afirmó el EIC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios