Edición

Borrar
Remontada de rebote y con polémica
jornada 10

Remontada de rebote y con polémica

Con un triplete de Cristiano y un penalti muy dudoso, el Alavés sufre un injusto castigo ante el líder

Amador Gómez

Sábado, 29 de octubre 2016, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mendizorroza debería despejar dos grandes incógnitas este sábado. Por un lado, la cara que ofrecerá el Alavés a sus seguidores. El equipo vitoriano ha brillado contra los grandes equipos, pero actualmente es decimotercero en la clasificación con sólo diez puntos en nueve jornadas. Por el otro, si el Real Madrid completará una goleada como en los últimos tres de los cuatro partidos o si sufrirá como contra el vecino Athletic.

Para evitar sorpresas, todo indica que Zinédine Zidane apostará por su clásica delantera formada por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Álvaro Morata, el futbolista blanco que más partidos ha disputado en la actual Liga, ocupará un puesto de suplente aunque su entrenador quiso jugar al despiste sobre su posible titularidad. «No voy a hacer nada injusto, pero sí tomar decisiones. Trato de hacer lo mejor para todos», comentó el francés cuando se le cuestionó sobre si la 'BBC' sería de nuevo el trío atacante de inicio o si pensaba en hombres como incluso Marco Asensio, goleador en todas las competiciones.

Descartados Sergio Ramos, Casemiro, Luka Modric y Daniel Carvajal, en el Real Madrid también se debate sobre si será el conjunto goleador que arrasó al Betis, al Legia de Varsovia y a la Cultural Leonesa (18 tantos en total) o el que sufrió para superar al Athletic Club en el Santiago Bernabéu y no ha conseguido cerrar su portería sin encajar goles en los últimos ocho encuentros. «No me preocupa en exceso, vamos a intentar mejorar estas estadísticas, pero jugamos noventa minutos contra todos los equipos y hay que saber que puedes encajar algún gol. Hay que trabajar en este sentido y recibir menos goles. Quiero ser claro y siempre apostaría por ganar todos los partidos de mi carrera aunque nos marquen», se defendió Zidane para justificarse antes de un duelo que juzgará si su equipo es capaz de vencer en terreno hostil para conservar la cabeza de la clasificación.

En cambio, el entrenador rival apostará por una filosofía opuesta. «Quiero ser competente, que el Madrid juegue incómodo y tratar de ganar el partido. No quiero jugar sin complejos y perder 5-0. Lo importante es ganar y sumar puntos», esgrimió Mauricio Pellegrino, quien precisamente sufrió en el banquillo la última vista a Vitoria del Real Madrid. Entonces era defensa y vio cómo el club vasco encajaba un 3-0. Con la ausencia obligada de Marcos Llorente (cedido por el club blanco) y de Víctor Laguardia (había participado en todos los partidos ligueros hasta el momento), el técnico argentino presentará una defensa de cinco hombres para tratar de obstruir las autovías en el campo para Cristiano Ronaldo y Bale. La fórmula ha funcionado hasta el momento en Mendizorroza, un fortín en el que ningún equipo ha logrado vencer.

A favor del Alavés se acomodan las buenas sensaciones de los choques contra los grandes equipos de la Primera División. Empataron (1-1) contra el Atlético de Madrid y ganaron a domicilio al Barcelona (1-2), dos resultados que han ayudado a que el Real Madrid afronte como líder la jornada. En cambio, el historial podría deprimir al equipo ascendido este año porque la última victoria liguera del Alavés sobre el Real Madrid ocurrió en 1931.

  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios