Edición

Borrar
Simeone, en rueda de prensa.
Simeone: «Es importante volver a ganar rápidamente»
atlético de madrid

Simeone: «Es importante volver a ganar rápidamente»

El técnico del Atlético de Madrid considera fundamental volver a la senda de la victoria tras la derrota en Sevilla

colpisa

Viernes, 28 de octubre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará al Atlético de Madrid este sábado a las 18:30 al Málaga en el Vicente Calderón. Para el técnico argentino no hay mejor remedio tras la derrota en el Sánchez Pizjuán que volver a la senda del triunfo. «Siempre que te toca perder es importante volver a ganar rápidamente. Los chicos han trabajado bien, el partido ante el Sevilla fue muy competido y ahora toca el Málaga, que viene en un momento de crecimiento, con resultados importantes, trabajando bien fuera de casa cerrándose y aprovechando sus momentos. Dependerá de cómo nosotros hagamos nuestro partido para llevarlo donde queremos».

El Cholo salió también al paso sobre las posibles dudas que se hayan generado tras perder el liderato. «Trabajamos para seguir mejorando día a día y cuando un partido es ganado o perdido no nos paramos, seguimos avanzando en mejorar en crecer como equipo y en buscar las alternativas para resolver el siguiente partido».

Frente al Málaga el Atlético no podrá contar con Koke. El flamante nominado al Balón de Oro vio la doble amarilla ante el Sevilla y su reemplazo en el once será Saúl. «Es una baja muy importante, como marcan los números. Esperemos resolver el partido de la mejor manera. Saúl ya ha jugado en la posición en la que lo va a hacer, pero tiene más gol, juego aéreo, llegada Esperemos hacerlo bien». Respecto al equipo de Juande Ramos consideró que «no vendrán muy defensivos», ya que «tienen jugadores rápidos por las bandas y buena salida».

Guiños a los delanteros

Otra parcela en la que puede haber cambios es en la defensa. El Atlético cuenta con cuatro centrales «muy importantes» y el Simeone no descarta que Giménez pueda volver al once. «Es extraordinario. Contamos con él. Viene de una lesión que lo ha dejado bastantes días fuera, pero ahora está volviendo. Está mejor y le necesitamos», dijo el Cholo del joven defensa uruguayo.

También se mostró «conforme» Simeone con la aportación de los hombres de ataque y aseguró que tarde o temprano sus puntas volverán a ver portería con asiduidad. «Gameiro, Fernando y Antoine no vienen marcando pero son rachas y situaciones. El gol volverá en consecuencia del trabajo. El trabajo te acerca a los resultados. Aparecerá el gol».

Más ambiguo se mostró en el tema del botellazo en Mestalla, uno de los temas estrella de la semana, del que no quiso opinar y de su posible marcha a la Premier League en un futuro. «Es una Liga competitiva, pero lo que me importa es mañana», sentenció el técnico.

Por último, el Cholo aseguró tener clara la meta de esta temporada. «Tenemos un objetivo que es superar los puntos de la pasada temporada. A partir de ahí, hablaría de si fue una temporada mejor»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios