Edición

Borrar
Carrasco celebra uno de sus cinco goles.
Carrasco amplía su contrato con el Atlético hasta 2022
Fútbol | Primera

Carrasco amplía su contrato con el Atlético hasta 2022

El belga amplía su contrato con el Atlético de Madrid dos temporadas más: “Estoy muy feliz por seguir muchos años en este club”

Javier Varela

Viernes, 21 de octubre 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yannick Carrasco seguirá en el Atlético hasta 2022. El centrocampista belga ha ampliado dos años el contrato que le une al conjunto rojiblanco. "Estoy muy feliz por seguir muchos años más en el Atlético de Madrid", señala el jugador en el comunicado emitido por el Atlético. "El Atlético es una familia muy grande, del presidente al utillero. Me recibieron muy bien, y para mí es importante sentirme bien en un club. Lo tengo todo aquí, ¿por qué me voy a querer ir a otro club?", añade.

El belga destaca el apoyo de la afición porque "para un jugador es importante tener a la afición detrás suya, te hacen crecer y te impulsan hacia arriba". Además, señala que "tenemos un equipo muy competitivo, hay muchos jugadores. Eso hace mejor a cada jugador, porque hay competencia que es lo mejor para un jugador, para crecer y para ser mejor". "El club lleva años creciendo y con el nuevo estadio crecerá mucho más", avisa.

Con este nuevo acuerdo, Carrasco se convierte en el jugador del Atlético con el contrato con mayor duración de los que conforman la actual plantilla, ya que nadie está ligado hasta 2022. Aunque el Atlético no ha hecho oficial un aumento en la cláusula de rescisión, que hasta ahora estaba en 40 millones, estará situada en los 100 millones, con lo que se une así a Antoine Griezmann y Jan Oblak como los tres jugadores de la actual plantilla que tienen una clausula de nueve cifras. Además, el belga verá aumentada su ficha, que hasta ahora estaba en 2,5 millones de euros al año.

El 10 rojiblanco había dejado claro en los últimos días que no estaba interesado en otras ofertas y que estaba muy a gusto en el club colchonero, lo que ha confirmado con esta ampliación. El centrocampista está firmando un arranque de temporada espectacular y en tan sólo 11 partidos, ocho de ellos como titular, ya ha igualado el número de goles, cinco, que firmó la pasada campaña en los 43 partidos que disputó.

Para José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, la renovación de Yannick Carrasco es "una gran noticia para todos los atléticos". "Su enorme proyección. Se trata de un jugador muy joven, pero con una enorme personalidad, capaz de tirar del equipo cuando éste lo necesita. Su velocidad y regate nos dan muchas alternativas en ataque", señala en la web del club. "Además dispone de un gran disparo, como ya hemos podido observar en algunos de sus goles, lo que le convierte en un jugador muy peligroso. Estamos muy contentos de que pueda seguir mucho tiempo con nosotros porque es de esa clase de futbolistas que hace mejorar enormemente al grupo", finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios