Edición

Borrar
Edgar Méndez (d) y Víctor Rodríguez (i), en pleno partido.
Más intensidad que goles en Mendizorroza
primera división

Más intensidad que goles en Mendizorroza

Los dos equipos sacan un punto y logran sumar en las dos primera jornadas

EFE

Domingo, 28 de agosto 2016, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés busca este domingo la victoria en su debut en casa ante el Sporting de Gijón 10 años después, en un estadio que rozará el lleno con cerca de 18.000 seguidores que no se quieren perder el estreno en casa de su equipo.

Tras el valioso empate ante el Atlético de Madrid (1-1) que le dio al conjunto de Mauricio Pellegrino un importante punto, el Alavés quiere hacer valer el punto ante un correoso Sporting ante el que se enfrenta por primera vez en Primera División.

El técnico albiazul tendrá sensibles bajas en la retaguardia y no podrá contar para este encuentro con el defensa marroquí Zouhair Feddal, lesionado en el tobillo durante la primera jornada de LaLiga, ni con Alexsandar Pantic, aquejado de una tendinitis en el bíceps femoral.

A estas bajas se les une la duda del venezolano Christian Santos, que no ha podido trabajar esta semana normalidad por problemas en un tobillo.

Sin embargo, Pellegrino podrá alinear a Deyverson y Theo Hernández, que no pudieron participar en la primera jornada y aspiran a la titularidad.

Este encuentro supone para el Alavés una buena oportunidad para afrontar el parón de La Liga Santander con cuatro puntos en dos jornadas, unos guarismos muy buenos para un recién ascendido.

Con esta situación, el preparador argentino podría repetir con varios hombres que debutaron en el Vicente Calderón, pero con algunos cambios tal y como anunció en su comparecencia previa a este encuentro.

Por lo tanto, Pacheco repetirá en la portería y la defensa puede estar formada por Kiko Femenía, Laguardia, que ocupará el puesto del lesionado Feddal, Alexis y Theo Hernández, que se estrenará en el lateral izquierdo.

La medular no variará con Dani Torres y el capitán Manu García, autor del primer gol del equipo en el regreso a Primera División.

Krsticic, Edgar e Ibai formarán en el centro del campo, mientras que Gaizka Toquero cederá su puesto a Deyverson que puede debutar con la zamarra albiazul tras cumplir la sanción que arrastraba de la pasada campaña.

Por su parte, el Sporting quiere ratificar en el campo del recién ascendido Alavés su buen inicio liguero en un encuentro en el que el entrenador, Abelardo Fernández, podría repetir el mismo equipo que se impuso al Athletic de Bilbao en la primera jornada.

Sporting y Alavés son los dos equipos que más han cambiado sus plantillas para afrontar esta temporada ya que los gijoneses incorporaron a 12 jugadores mientras que los alaveses entre fichajes y cedidos tienen 17 caras nuevas.

Abelardo ocultó sus planes para este encuentro, ya que realizó cuatro de los entrenamientos de esta semana a puerta cerrada, práctica que al parecer va a ser la habitual esta temporada, pero todo hace indicar que de inicio saldrán al campo los mismos once futbolistas que ya lo hicieron en la primera jornada de liga.

El técnico gijonés reconoce tener una plantilla más larga y compensada que la de la pasada campaña pero espera que como hasta ahora mantengan el mismo espíritu de lucha y entrega que caracterizó a su equipo desde que se hizo cargo del mismo.

Para Vitoria no se han recuperado ninguno de los tres futbolistas tocados, el lateral Lora y los centrocampistas Rachid y Ndi, si bien los tres ultiman la recuperación de sus respectivas molestias hasta el punto de que Ndi podría estar a disposición de Abelardo para la siguiente jornada.

Abelardo advirtió del potencial del Alavés que también inició la temporada con un resultado positivo al arrancar un empate en el campo del Atlético de Madrid y que además jugará con el acicate de hacerlo ante sus aficionados en un campo que el entrenador gijonés conoce bien porque jugó allí una temporada.

El Sporting ganó al Athletic de Bilbao en la primera jornada gracias a un buen trabajo defensivo a pesar de que en esa demarcación jugaron Amorebieta y Lillo, nuevos esta temporada pero que se acoplaron muy bien al esquema de Abelardo.

Si el Sporting estuvo bien en la faceta defensiva destacó, en especial en la segunda parte, del medio campo hacia adelante donde jugadores como Burgui, Víctor Rodríguez, Moi Gómez y Duje Cop fueron lo mejor del partido con un rendimiento que sorprendió incluso a Abelardo porque estos futbolistas llevan muy poco jugando juntos.

Como ya fue habitual durante la pasada temporada Abelardo convocó a 20 jugadores, incluidos los tres porteros con el fin de solventar cualquier contingencia que pudiera ocurrir en el viaje que se inicia esta misma tarde.

Viajarán a Vitoria: Cuéllar, Mariño, Whalley, Babín, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Burgui, Canella, Lilo, Afif, Isma López, Carmona, Pablo Pérez, Moi Gómez, Cop y Xavi Torres.

Los rojiblancos estarán acompañados por alrededor de un millar de aficionados en la gradas de Mendizorroza, donde el equipo espera poder ratificar su buen inicio liguero y sumar puntos con el único objetivo de asegurarse la permanencia con mayor tranquilidad que la pasada temporada.

Alineaciones probables

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández; Dani Torres, Manu García; Ibai, Edgar, Krsticic; y Deyverson.

Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui y Cop.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Mendizorroza.

Horario: 16.15 horas (gmt).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios