Edición

Borrar
Los jugadores del Barça, durante la celebración del doblete conseguido por el equipo.
Alves: «Este equipo es el mejor, lo demás son chorradas»
Fútbol

Alves: «Este equipo es el mejor, lo demás son chorradas»

Unos 50.000 culés celebran el doblete con una fiesta en el Camp Nou

cristian reino

Lunes, 23 de mayo 2016, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido lo que se dice un fiestón, tomando prestada la expresión de Luis Enrique, pero sí una celebración muy entrañable, calmada y algo contenida por parte de los jugadores azulgranas, que esta vez sí, han acudido al Camp Nou a ofrecer la Liga y la Copa a su afición, el séptimo doblete en la historia del club.

En un ambiente más bien familiar y ante unos 50.000 aficionados, la plantilla ha puesto punto final a la temporada, destacando que ha sido larga y complicada, pero que al final se han cumplido los objetivos. Queremos seguir haciendo historia, ha dicho el capitán, Andrés Iniesta, que ha prometido volver el año que viene con más copas. Para Luis Enrique, el año ha sido más que exigente, duro y difícil, aunque ha acabado de manera sobresaliente, gracias a un equipo humano de gran nivel. Hay que celebrarlo, animar y pegarnos una gran fiesta, ha emplazado durante los clásicos parlamentos. No ha sido tan explícito como el domingo, en el Calderón, que calificó la temporada de "acojonante", porque esta noche tampoco estaba en horario infantil, pero había una gran cantidad de niños y había que cuidar las formas.

No se han escuchado grandes proclamas, pero Piqué y Alves nunca fallan y los jugadores más locuaces del Barça han vuelto a ser los grandes animadores de la fiesta. El lateral brasileño se ha querido referir a la polémica que protagonizó en la redes sociales en plena crisis del equipo, tras la eliminación de la Champions. Apareció con una peluca y disfrazado de mujer y afirmó que esto es solo un partido de fútbol. Había que quitarle hierro. En la celebración ha vuelto a insistir en la idea. En la vida hay que disfrutar, ha dicho. Sois unos privilegiados, ha recordado a la afición del Barça y ha asegurado que lo importante es que todos estos (señalando a sus compañeros) son los mejores. Todo lo demás, son chorradas, se ha explayado. También ha dado gracias a Xavi por cederle su dorsal. El 6.

De Piqué se esparaba bastante más, después del Roldanazo del año pasado. El central barcelonés nunca defrauda y esta noche se ha acordado de todos los que critican al Barça porque este año ha ganado muchos partidos jugando contra diez. Se quejan porque siempre jugamos contra 10. Ayer jugamos nosotros con 10 y ganamos también, ha afirmado.

También ha intervenido en el turno con el micro Neymar, que no se ha extendido mucho, pero ha soltado una frase que puede tener recorrido. Soy del Barça, aquí estoy feliz, ha apuntado, para acallar los rumores que lo sitúan fuera del equipo, incluso en el Real Madrid. Ante semejante declaración de amor a los colores blaugranas, todo hace indicar que el año que viene seguirá en el Camp Nou.

La cuestión es que la alegría en el barcelonismo es casi plena. Lo será en toda su dimensión si el Atlético hace historia y arrebata al Madrid su undécima Copa de Europa. Los aficionados culés incluso hablan de triplete si el Madrid se queda en blanco, por lo que a la temporada azulgrana aún le queda una última cita. De ahí que los parlamentos en la fiesta hayan sido más comedidos de lo habitual. No ha habido referencias ni a la polémica de la esteladas (sí en el vídeo que se ha exhibido en la previa en el marcador del estadio) ni a los Kevin Roldanes de otros años. Y es que, como dicen en las películas policíacas, cualquier cosa que diga podrá ser utilizado en su contra. El miedo al efecto bumerán en caso de victoria merengue en San Siro ha obligado a los culés a medir las palabras, conscientes de que quien ríe último, ríe mejor. Se esperaba más de Piqué, que no suele quedarse calladito. Y se esperaba a Messi, el gran ausente de la fiesta. Dicen que no se encontraba bien, pero esa razón es difícil de explicársela a los miles de niños que suspiraban por ver a su ídolo de cerca. Tampoco ha estado Luis Suárez, que ayer cayó lesionado.

Los miles de aficionados que han seguido la fiesta también han rendido tributo a las secciones del club de balonmano, hockey sobre patines, el equipo de fútbol femenino y las categorías inferiores. Se ha demostrado quién es el mejor, que saben sufrir, que han estado unidos, se ha demostrado quién es el campeón y se ha demostrado quién es el auténtico Rey de la Copa, ha dicho una voz en off durante la celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios