Edición

Borrar
Vela, durante la rueda de prensa.
Vela: «Soy muy sincero y muy claro ante todo y acepto que me equivoqué»
Disculpas

Vela: «Soy muy sincero y muy claro ante todo y acepto que me equivoqué»

El mexicano de la Real Sociedad pide disculpas por haber faltado a un entrenamiento después de irse a un concierto en Madrid

EFE

Miércoles, 23 de marzo 2016, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, ha reconocido el "error" que supuso su ausencia de un entrenamiento con el primer equipo donostiarra hace dos semanas y ha admitido que hizo "mal" al no acudir a esta cita tras una salida nocturna.

Vela, quien ha comparecido en una rueda de prensa al finalizar el entrenamiento realizado hoy en las instalaciones de Zubieta por la primera plantilla donostiarra, ha dicho ser "consciente" de este fallo y de que no actuó "como debía haber actuado", por lo que ya ha asumido las sanciones acordadas por el club. "Soy muy sincero y muy claro ante todo y acepto que me equivoqué", ha manifestado, si bien ha rechazado que se diga que tiene comportamientos de este tipo "de seguido" o que no se compromete con el equipo "porque no es verdad". "Siempre he dado todo por la Real y por mis compañeros y lo seguiré haciendo", ha recalcado.

El futbolista ha negado además que tenga una falta de implicación con el club. "Eso nunca", ha insistido, antes de señalar que "siempre intenta dar todo" por su equipo y por la gente que "confía" en él.

En cuanto a su bajo rendimiento en la Real, el futbolista ha admitido no saber el por qué de esta situación que sin embargo no achaca a la falta de "compromiso" o voluntad. "Esta claro que puede haber momentos mejores y peores", ha indicado. Respecto a su futuro como realista, Vela ha dicho desconocer qué "va a pasar a final de temporada" porque, según ha revelado, no tiene "ni idea". "Sólo quiero estar como el Carlos Vela que se divertía en el campo, hacía disfrutar a la gente y luego todo lo demás se verá", ha declarado.

En cuanto a su no convocatoria con la selección de su país, ha enmarcado este hecho en una petición de la Real a la Federación Mexicana porque creía conveniente que estuviera en San Sebastián para preparar los partidos de Liga que quedan. Un asunto que además ya había sido hablado antes del incidente de su inasistencia al entrenamiento con el equipo realista.

Ha dejado la puerta abierta a jugar por primera vez en su carrera en la Primera División mexicana. "Nunca he tenido el placer de poder debutar en México en Primera División y siempre queda esa espinita de poder jugar y disfrutar el torneo, la afición y cómo se vive en México el fútbol", ha comentado, Vela. "Claro que es una opción, no cierro la puerta a nada y cuando llegue el momento, si se decide, veré qué es mejor para mí", ha añadido el jugador, quien no ha descartado posibilidad alguna. "Igual puede pasar que me aburra del fútbol y me retire. Yo soy así", ha enfatizado Vela que también ha aclarado que, después de la oferta de verano procedente de la MSL norteamericana, no ha habido nuevos contactos ni otras conversaciones con la Real para que le facilitara una salida.

Vela ha hablado también de su equipo, en el que tiene una gran relación de amistad con el vestuario, según ha asegurado, y por el que tratará de ayudar en el tramo final de la competición para dejarlo en la mejor posición posible. "Yo no pienso en descender", ha subrayado el jugador realista que reconoce que opciones matemáticas para ello las hay, como también "para pelear por arriba". Ha admitido que la Real "no está en una buena dinámica" y quiere "trabajar en cada partido" para llegar lo más alto que se pueda en una temporada que, tanto a nivel global como personal, "no ha salido bien".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios